El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 7887 resultados para "".

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del departamento de Tumbes 2020-2022

El presente documento, Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, establece las acciones de organización, planeamiento e implementación de medidas de prevención y reducción de riesgo ante los peligros generados por fenómenos de geodinámica externa, hidrometeorológicos y oceanográficos como los movimientos en masa, lluvias intensas, inundaciones y la ocurrencia de eventos como El Niño que generan niveles altos y muy altos de riesgo, cuyo objetivo es reducir las vulnerabilidades y evitar la generación de nuevos riesgos en el departamento de Tumbes, basándose para ello en la ejecución estratégica y planificada de los procesos de estimación, prevención y reducción de desastres.

Informe Técnico Nº A7092 Evaluación de los procesos de inundación y erosión fluvial en las localidades de Pelejo, San Luis y Puerto Alegre, distrito de El Porvenir, provincia de San Martín, región de San Martín.

El presente informe técnico es el resultado de la evaluación de los eventos geodinámicos de inundación y erosión fluvial generada por la dinámica fluvial del río Huallaga, que afectan las localidades de Pelejo, San Luis y Puerto Alegre, todas pertenecientes al distrito de El Porvenir, provincia y región San Martín. El objetivo es Evaluar los peligros geohidrológicos por inundación y erosión fluvial en las localidades e implementar medidas correctivas en forma puntual e integral, en la prevención y reducción del riesgo de desastres en la zona evaluada.

Ficha Creación del servicio de protección contra inundaciones en el río Bellavista y río Ampato del c.p. Bellavista del distrito Paucartambo - Pasco

Mediante el Oficio N° 004-2021-MDP/A, la municipalidad distrital de Paucartambo, remite 1 Ficha técnica del proyecto Creación del servicio de protección contra inundaciones en el río Bellavista y río Ampato (tramo Tingo) del centro poblado Bellavista, del distrito de Paucartambo, provincia y departamento Pasco.

Ficha Mejoramiento y ampliación del servicio de protección contra inundaciones tramo: Cushitambo hasta el Sector Tingo del Barrio Collana del distrito Paucartambo - Pasco

Mediante el Oficio N° 003-2021-MDP/A, la municipalidad distrital de Paucartambo, remite 1 Ficha técnica del proyecto Mejoramiento y ampliación del servicio de protección contra inundaciones tramo: Cushitambo hasta el Sector Tingo del Barrio Collana del distrito Paucartambo, provincia y departamento Pasco.

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2020 - 2021 (Aviso Meteorológico de precipitaciones en la sierra del 13 al 15 de enero de 2021)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de precipitaciones en la sierra del 13 al 15 de enero de 2021 (aviso N°007).

Informe técnico Nº A7097 Evaluación de peligros geológicos en el centro poblado de Tiaparo, distrito Pocohuanca, provincia Aymaraes, región Apurímac

El presente informe tiene como objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se presentan en el Anexo Tiaparo, distrito Pocohuanca, provincia Aymaraes, región Apurímac, eventos que pueden comprometer la seguridad física de personas, viviendas, obras de infraestructura y vías de comunicación en la zona de influencia de los eventos.

Informe técnico Nº A7094 Evaluación de peligros geológicos y geohidrológicos en el sector La Saucha, distrito Paimas, provincia Ayabaca, región Piura

El presente informe tiene como objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se desarrollan en el sector La Saucha, que pueden comprometer la seguridad física de la población, sus viviendas, obras de infraestructura y vías de comunicación en la zona de influencia de los eventos.

Informe técnico Nº A7068 Evaluación de peligros geológicos y geohidrológicos en el cerro Cachapaco - Anexo Chiquia, distrito Jesús, provincia Lauricocha, región Huánuco.

El objetivo del presente informe es identificar y evaluar las zonas con peligro geológico que afecten o afectaron al cerro Cachapaco - Anexo Chiquia, así como recomendar medidas de prevención, reducción y mitigación pertinentes dentro del marco de la Gestión de Riesgos de Desastres.

Informe técnico Nº A7098 Evaluación de peligros geológicos en el caserío El Huingo, distrito Cajaruro, provincia Utcubamba, región Amazonas

El presente trabajo tiene como objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se desarrollan en el caserío El Huingo, procesos geodinámicos que pueden comprometer la seguridad física de personas, vehículos, viviendas, obras de infraestructura y vías de comunicación en la zona de influencia de los eventos.

Informe técnico Nº A7104 Evaluación de caída de ceniza del volcán Sabancaya en el valle del Colca y alrededores, provincia Caylloma, región Arequipa

El presente trabajo tiene como objetivo definir las áreas afectadas por la caída de ceniza volcánica debido a la actividad del Sabancaya durante el año 2020 y sus posibles efectos en la población, ganadería, agricultura e infraestructura