El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 7884 resultados para "".

Opinión técnica Nº 007-2020 sector Alto Mirave,distrito Ilabaya, provincia Jorge Basadre, región Tacna

Con Oficio N° 355-2020-A-MPJB, el alcalde de la Municipalidad provincial Jorge Basadre, solicita un nuevo estudio por movimientos en masa del sector Alto Mirave, lugar de refugio temporal del poblado, ante evento de febrero del 2019.

Informe técnico Nº A7024 Evaluación geológica de peligros geológicos por movimientos en masa en el sector Puente Inambari, distrito Huepetuhe, provincia Manu, región Madre de Dios

El objetivo del presente informe fue Identificar y tipificar peligros geológicos por movimientos en masa y geo-hidrológicos, que pueden afectar al centro poblado, obras de infraestructura, terrenos de cultivo y vías de comunicación y determinar las causas y factores condicionantes y detonantes de origen de los peligros geológicos.

Opinión técnica Nº 002-2020 Evaluación geológica y geodinámica en el predio de la institución educativa nivel primaria del centro poblado Totora, distrito Santa Teresa, provincia La Convención, región Cusco

El presente documento, fue elaborado a solicitud del alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa Teresa, el cual solicitó una evaluación del predio de la Institución Educativa nivel primaria del centro poblado de Totora. Esta opinión técnica se hace en base a la información obtenida durante los trabajos de campo realizados del 10 al 13 de julio del presente y de los estudios disponibles.

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2020 - 2021 (Aviso Meteorológico de lluvia en la selva del 16 al 17 de diciembre de 2020)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de lluvia en la selva del 16 al 17 diciembre de 2020 (aviso N°256).

Plan de prevención y reducción del riesgo ante COVID-19, del distrito Ticapampa 2020 - 2022

El Plan de Prevención y Reducción del Riesgo ante Covid-19 del distrito de Ticapampa 2020 - 2022, es un plan específico que se enmarca en la Política y el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, elabora instrumentos de planificación con la finalidad de contribuir al uso y ocupación ordenada y segura del territorio, en la perspectiva de reducir el porcentaje de la población vulnerable y asegurar sus medios de vida, en el marco de un enfoque de desarrollo sostenible del país. En el presente Plan se plantea medidas y acciones destinadas a prevenir, reducir y/o evitar el riesgo a la vida y salud de la población ante Covid-19, del distrito de Ticapampa.

Ficha técnica referencial de identificación de punto crítico, en el río Vilcanota, distrito de Yucay, provincia de Urubamba, departamento de Cusco

Mediante el Oficio N° 296-2020-A/MDY-U-C, la ANA remite 2 fichas técnicas referenciales de puntos críticos, distrito de Yucay, provincia de Urubamba, departamento de Cusco.

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2020 - 2021 (Aviso Meteorológico de precipitaciones en la sierra del 08 al 09 de diciembre de 2020)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de precipitaciones en la sierra del 08 al 09 diciembre de 2020 (aviso N°249).

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distritos de la provincia de Canchis al 2023

El presente Plan tiene como objetivo de reducir los riesgos existentes, prevenir que se desarrollen nuevos riesgos reduciendo la vulnerabilidad en la Provincia de Canchis mediante la gestión de programas de capacitación y sensibilización, así como la ejecución de proyectos en materia de GRD.

Plan de prevención y reducción del riesgo ante COVID-19, del distrito de Cátac 2020 - 2022

El presente Plan tiene como objetivo proponer medidas y acciones destinadas a evitar el riesgo y el daño a la salud y la vida de la población ante el Covid-19, de la Municipalidad Distrital de Cátac.