El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 7881 resultados para "".

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la provincia de Tacna 2019-2022

El presente Plan de Prevención y Reducción del Riesgo, nos permite conocer los riesgos existentes de la localidad, así como identificar las medidas, programas, actividades y proyectos que eliminen o reduzcan las condiciones existentes de riesgo de desastres y prevengan la generación de nuevas condiciones de riesgo, sustentado en la identificación y caracterización de los peligros, el análisis de las vulnerabilidades y el cálculo de los niveles de riesgos.

Resolución Directoral N° 828-2020-ANA-AAA-CAÑETE-FORTALEZA - Delimitación de la Faja Marginal de la quebrada Río Seco

Establece la delimitación de la Faja Marginal de la quebrada Río Seco (Malanche), en un tramo de 18.10km que corresponde a la unidad hidrográfica denominada 1375533, la cual comprende la intercuenca que desemboca al océano pacífico en la zona conocida como Punta Hermosa.

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2020 - 2021 (Aviso Meteorológico de precipitaciones en la sierra del 18 al 20 de octubre de 2020).

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de precipitaciones en la sierra del 18 al 20 de octubre de 2020 (aviso N°208).

Ficha técnica referencial de identificación punto crítico en el río Huallaga, comprendido entre el tramo Juanjuí - Picota, departamento de San Martín

Mediante el Oficio N° 365-2020-ANA-J/DPDRH, la Autoridad Nacional del Agua, remite 9 fichas técnicas referenciales de puntos críticos en el río Huallaga, en el tramo Juanjuí - Picota,, departamento de San Martín.

Ficha técnica referencial de identificación punto crítico del sector Suitucancha del riachuelo Lachuc, distrito de Suitucancha, provincia de Yauli, departamento de Junín

Mediante el Oficio N° 081-2020-A/MDS, la Municipalidad distrital de Suitucancha, remite 1 ficha técnica referencial de puntos críticos en el sector Suitucancha del riachuelo Lachuc, distrito de Suitucancha, provincia de Yauli, departamento de Junín

Informe Técnico Nº7030 Evaluación de la Erosión Fluvial e Inundación en las localidades de Mariscal Castilla, Vista Alegre, San José de Paranapura, Tibi Playa II Zona, Huacarayco y Flor de Castaña, distrito de Saquena, provincia de Requena - Loreto.

El presente informe técnico es el resultado de la evaluación de los eventos geodinámicos que afectan el área urbana de las localidades de Mariscal Castilla, Vista Alegre, San José de Paranapura, Tibe Playa II, Huacarayco y Flor de Castaña, pertenecientes al distrito de Saquena, provincia de Requena, región Loreto. Con este trabajo, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), cumple con una de sus funciones que consiste en brindar asistencia técnica de calidad e información actualizada, confiable, oportuna y accesible en geología.

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2020 - 2021 (Aviso Meteorológico de lluvia en la selva del 15 al 17 de octubre de 2020).

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de lluvia en la selva del 15 al 17 de octubre de 2020 (aviso N°205).

Zonificación Sísmica - Geotécnica de la Ciudad de Sechura y del centro poblado Parachique, provincia Sechura - Piura

El presente estudio tiene por principal objetivo obtener el mapa de Zonificación Sísmica - Geotécnica para la ciudad de Sechura y C.P. Parachique, provincia de Sechura, Región de Piura, a partir de la integración de los resultados obtenidos con la aplicación de diferentes métodos sísmicos, geofísicos, geológicos y geotécnicos. Asimismo, es de interés del presente estudio que las autoridades dispongan de un documento técnico que les ayude en el desarrollo y ejecución de proyectos orientados a la gestión del ordenamiento territorial y desarrollo sostenible de la ciudad.