El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 7884 resultados para "".

Escenarios de riesgo por lluvias para el verano 2020 (Enero - Marzo 2020) Actualización basada en el Informe Técnico N°015-2019/SENAMHI-DMA-SPC, emitido por el SENAMHI.

El CENEPRED elaboró el documento "Escenarios de riesgos por lluvias para el verano 2020”, que comprende los meses de enero a marzo del año 2020, este escenario es la actualización basada en el Informe Técnico N°015-2019/SENAMHI-DMA-SPC, emitido por el SENAMHI. El documento presenta escenarios de riesgo por exposición a movimientos en masa e inundaciones.

Informe Técnico N° A6958: Evaluación de peligros geológicos en el barrio San Juan de Huariaca

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico ha identificado, delimitado y caracterizado los peligros geológicos por movimiento en masa que se presentan en las inmediaciones del barrio San Juan de Huariaca, las cuales podrían comprometer la seguridad de la población, la infraestructura y las vías de comunicación. Asimismo, plantea las recomendaciones pertinentes para la reducción o mitigación de los daños que puedan ocasionar los peligros identificados.

Informe Técnico N° A6947: Evaluación de peligros geológicos por movimiento en masa en el centro poblado de Carampa.

Instituto Geológico Minero y Metalúrgico, realizó la evaluación geológica – geodinámica del centro poblado de Carampa ubicado en el distrito de Pozos Tayacaja, región Huancavelica. Asimismo determinó las causas de origen de los peligros geodinámicas. Y recomienda las acciones viables técnicas y económicas que permitirán mitigar los peligros identificados.

Plan de prevención y reducción de riesgos de desastres de la provincia de Casma 2019 - 2021

La Municipalidad Provincial de Casma, en cumplimiento de las disposiciones de la Ley N° 29664, Ley que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres - SINAGERD; ha formulado el “Plan de prevención y reducción de riesgos de desastres de la provincia de Casma 2019 - 2021”. El presente Plan constituye un instrumento técnico para la planificación de estrategias y acciones para prevenir la generación de nuevos riesgos y reducir los riesgos existentes con medidas estructurales y no estructurales, los que permitirán proteger a la población expuesta.

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2019 - 2020 (Aviso Meteorológico por precipitaciones para la sierra del 07 al 09 de octubre 2019).

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de precipitaciones para la sierra, del 07 al 09 de octubre de 2019.