El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 7887 resultados para "".

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres 2019 - 2021 Municipalidad Distrital de Catacaos

En el marco normativo del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres –SINAGERD, creado por la ley N° 29664, el Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres del distrito de Catacaos, es un instrumento específico de obligatorio cumplimiento para la Gestión de Riesgo de Desastres prospectivo y correctivo. Este Plan, responde al deseo de la actual comuna de contar con un documento de gestión que oriente las acciones o medidas estructurales y no estructurales para la prevención y reducción del riesgo de desastres que se deben implementar, bajo la competencia y en estrecha articulación con las instituciones del SINAGERD de nivel local, provincial, regional y nacional.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de Chimbote - Provincia del Santa 2018 - 2020

El presente instrumento de gestión, se establece con la necesidad de precisar una ruta básica, que contribuya a generar un proceso gradual de fortalecimiento de las competencias de gestión prospectiva y correctiva, de los Gestores del Desarrollo en el Espacio Local; concordante con los agentes de cambio local -en donde, los procesos y acciones establecidas, se ajustan al marco jurídico del SINAGERD.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de Pacasmayo 2019 - 2021

El Grupo de trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres, con el apoyo de diversas áreas técnicas y principalmente de la División de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, presenta la formulación del PLAN DE PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DE RIESGO DE DESASTRES 2019 – 2021 DEL DISTRITO DE PACASMAYO, considerado como un documento enmarcado dentro de la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. Este instrumento, ha definido los posibles escenarios de riesgos de desastres a nivel distrital, sobre los cuales ha identificado las acciones y procedimientos, que permitan evitar la generación de nuevos riesgos y, principalmente reducir las vulnerabilidades en nuestra localidad.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la ONPE 2019-2021

El “Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres de la ONPE 2019-2021”, constituye un documento de gestión, por el cual se identifican las medidas, programas, actividades y proyectos que eliminen o reduzcan las condiciones existentes de riesgo de desastres, y prevengan la generación de nuevas condiciones de riesgo, las mismas que se encuentran plasmadas en un plan específico, que contiene un análisis de riesgos de desastres y/o escenarios de riesgo, y de vulnerabilidad de las estructuras e instalaciones; con la finalidad de procurar seguridad al fin primordial y supremo del Estado, la persona humana, de conformidad con el artículo 1 de la Constitución Política del Estado.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la Provincia de Lambayeque 2019 - 2021

El presente Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres de la Provincia de Lambayeque, es un documento que se encuentra enmarcado dentro de la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. Ha sido elaborado en el marco de lo establecido en la Ley N° 29664, Ley que creó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres, y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo N° 048-2011-PCM.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres al 2021 - Municipalidad Provincial La Convención

El Plan de Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres de la municipalidad provincial La Convención (PPRRD) que se presenta, tiene como objetivo reducir las vulnerabilidades y evitar la generación de nuevos riesgos en la Provincia de La Convención, basados para ello en la obtención del conocimiento de la realidad física y fenomenológica y la ejecución de los procesos de prevención y reducción del riesgo de desastres, debidamente planificados.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres Yungay 2018 -2021

El Plan tiene como objetivo reducir las vulnerabilidades y evitar la generación de nuevos riesgos en la Provincia de Yungay; basándonos para ello, en la ejecución estratégica y planificada de los procesos de estimación, prevención y reducción del riesgo de desastres. Así mismo establecer líneas estratégicas, objetivos, acciones, de carácter plurianual necesarios para concretar lo establecido en la Ley.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la Provincia de Trujillo 2018 - 2021

El Plan de Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres de la municipalidad provincial de Trujillo (PPRRD) que se presenta,tiene como objetivo Incrementar las capacidades institucionales, técnicas y sociales en la provincia de Trujillo, que permitan identificar, priorizar e implementar proyectos y acciones para evitar generar nuevos riesgos y reducir las vulnerabilidades frente a la ocurrencia de peligros de origen natural más recurrentes.