El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 7825 resultados para "".

Estudio de microzonificación sísmica y vulnerabilidad en la ciudad de Lima. Pautas y recomendaciones técnicas para su implementación – Distrito de Puente Piedra

Los objetivos del presente estudio son sintetizar el estudio de microzonificación sísmica y vulnerabilidad enfocando los resultados y sus usos, como también, indicar las pautas para implementación y articulación del estudio de microzonificación sísmica y análisis de vulnerabilidad a los procesos de desarrollo municipal, contribuyendo a asegurar la inversión pública y privada y promoviendo la seguridad del la población.

Expediente técnico San Juan y Cabildo. PIP 128677

El presente Expediente Técnico formulado por el GORE ICA a través de su Unidad Ejecutora el Proyecto Especial Tambo Ccaracocha (PETACC), está elaborado de acuerdo a las metas consideradas en el perfil técnico las cuales se refieren principalmente a la construcción de defensas ribereñas en el río Grande, sector de San Juan y Cabildo, para la protección de infraestructura de riego y áreas de cultivos.

Improving the assessment of disaster risks to strengthen financial resilience - Germany experiences in disaster risk

El capítulo 9 describe la GRD dentro de la cooperación alemana para el desarrollo, en las siguientes secciones se ilustra el apoyo de la cooperación alemana para el desarrollo en el marco de la sostenibilidad, contribuyendo a sociedades más resilientes en sus países socios.

Vulnerabilidad y riesgos en Región Ucayali

Este documento contiene mapas de ubicación, mapas temáticos, así como el procesamiento de la información obtenida (diagnóstico meteorológico, diagnóstico socioeconómico); y, los resultados de la investigación como son mapas de peligro por fenómeno natural registrado en el ámbito de estudio, mapas de vulnerabilidad, mapas de riesgo, vulnerabilidad al cambio climático y acciones de prevención.

Influence of glacial retreat on natural hazard of the Palcacocha lake area - Ancash

En este artículo se describe los peligros naturales asociados con las inundaciones de arroyos del lago Palcacocha y los eventos de deslizamientos de tierra en las laderas de su presa de morrenas, en el valle de Cojup, Cordillera Blanca (Perú). Estos eventos ocurrieron en los últimos 70 años y algunos de ellos resultaron en desastres, que afectaron fuertemente a la ciudad de Huaraz.

Gestión del agua para enfrentar el cambio climático

Soluciones Prácticas-ITDG implementó entre 2006 y 2007 un macroproyecto, denominado Tecnologías de adaptación y mitigación ante el cambio climático, que englobaba siete proyectos desarrollado en siete zonas del Perú, teniendo como premisa que los nuevos escenarios propondrán efectos negativos y positivos y que, por lo tanto, las medidas de adaptación deberán buscar a la vez reducir los efectos negativos y potenciar los positivos. Esto es, reduciendo la vulnerabilidad disminuirán los riesgos ante las amenazas que se presenten.

Mapa Neotectónico de la Región Arequipa

se presenta el Mapa Neotectónico de la Región Arequipa, 2015.

Reporte de monitoreo del deslizamiento de Siguas con scanner Lidar y GPS RTK, periodo 2015-2016. Arequipa

El monitoreo del deslizamiento de Siguas por parte de INGEMMET se viene realizando desde el año 2015 en marco de la actividad ACT3: Monitoreo Geofísico y Geodésico de fallas activas y movimientos en masa de la dirección de Geología Ambiental y Riesgos. Se realizaron mediciones con GPS diferencial a lo largo de un perfil para determinar con exactitud los vectores de desplazamiento y el avance de la escarpa principal mediante levantamiento cinemático.

Cálculo del nivel de riesgo ante inundaciones en la quebrada de Ullpuhuaycco, distrito Abancay - Apurímac

El presente trabajo se realizó en las Urbanizaciones asentadas a los laterales de la quebrada Ullpuhuayco, para el cumplimiento de la Meta 27 “Actualización de la Información para la Gestión del Riesgo de Desastres” de Municipalidades de Ciudades Principales Tipo B. El mapa del peligro fue determinado por el Programa de Ciudades Sostenibles PNUD-INDECI.

Mapa de sectores criticos de los centros poblados de Recuay, Ticapampa y Catac, Ancash

Mapa elaborado en el marco del Programa de Ciudades Sostenibles: Mapa de Peligros, plan de usos del suelo y medidas de mitigación ante desastres de los centros poblados de Recuay, Ticapampa y Catac. Sectores de riesgo