El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 7884 resultados para "".

Ficha técnica referencial N° 001 y 002-2018 - Identificación de puntos críticos en el río San Juan, en los distritos de Vicco y Simón Bolivar, Pasco

El documento contiene las fichas técnicas de identificación de puntos críticos con riesgo a inundación en el río San Juan; en la Ficha técnica referencial N° 001 se identifican los puntos del sector Vicco - Cochamarca, del distrito Vicco,donde existen en su margen izquierda 65 viviendas y en la Ficha técnica referencial N° 002 se identifican los puntos del sector San Antonio de Rancas del distrito Simón Bolivar, donde existen 65 viviendas asentadas. En las fichas se presenta también las propuestas técnicas recomendadas en los sectores mencionados del río San Juan.

Monitoreo de deformación del deslizamiento de Maca con scanner Lidar, periodo 2015- Arequipa

En la región sur del Perú específicamente en la Provincia de Caylloma se encuentra distribuidos a lo largo del valle del Colca deslizamientos, unas más activas que otras, como es el caso del deslizamiento de Maca que es una de las más activas desde la década de los 80 y de la que se tienen reportes.

Informe técnico N° A4664 Inspección de procesos geológicos en tres sectores del distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa

Desarrolla la inspección geológica de tres zonas: Javier Heraud (parte alta); 2da cuadra de la Calle Ricardo Palma (Asentamiento Humano Independencia, Zona A); y la 2da cuadra de la Calle Mollendo (Asentamiento Humano Gráfico). Todas las tres zonas están localizadas dentro del Distrito de Alto Selva Alegre (Provincia de Arequipa), las cuales son afectadas por procesos de erosión de laderas, derrumbes, flujos de barro y detritos (huaycos) y/o por inundaciones periódicas.

Zonas geográficas con monitoreo permanente para evaluación de eventos naturales geológicos utilizando teledetección

El presente estudio fue presentado a finales del año 2012 y principios de año 2013 para integrar la lista de productos para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Programa Presupuestal 068 – Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres en donde CONIDA está participando con el producto denominado “Zonas geográficas con monitoreo permanente para la evaluación de eventos naturales geológicos utilizando teledetección”.

Información estadística de áreas afectadas por huaicos e inundaciones en los distritos: Acarí, Jaqui y Bella Unión

Información estadística de áreas afectadas por huaicos e inundaciones en los distritos: Acarí, Jaqui y Bella Unión, provincia de Caravelí - Arequipa

Sismo de Ichupampa del 14 de Agosto del 2016 (5,3ML) (Chivay - Arequipa) Aspectos Sismológicos

En la región sur del Perú, el día 14 de agosto del 2016 ocurre un sismo de tipo cortical con una magnitud moderada de 5.3 ML y con epicentro ubicado a 10 km al oeste de la localidad de Chivay (Arequipa). El sismo ocurrió a una profundidad de 8 km (foco superficial) y en general, presento un área de percepción con radio del orden de 100 km (Imax=II), siendo mayor su intensidad (Imax=VI) entorno a las localidades de Ichupampa, Maca, Yanque y Achoma, distrito de Chivay, provincia de Caylloma, departamento de Arequipa.

Informe Acelerogramas del Sismo de Lima del 17 de Agosto de 2016

El 17 de Agosto de 2016 a las 07:36:22 (hora local), ocurrió un sismo 40 Km al Norte de Lima.

Informe Técnico ENFEN año 2 N°3 - 2016 Monitoreo y pronóstico de EL Niño y La Niña

Análisis mensual de los impactos de El Niño-Oscilación del Sur en las condiciones meteorológicas, oceanográficas, biológico-pesqueras e hidrológicas del mes de marzo de 2016 en el Perú y las perspectivas de variabilidad.

Albergue estadio municipal de Bernales Felix Penagos Avalos

El Albergue Estadio "Felix Penagos Avalos" es de tipo CAMPO que esta constituido por módulos pre-fabricados o carpas familiares y cuenta con una bomba de agua.

Albergue temporal Estadio Jose Galliquio Bolivar

Este albergue se encuentra ubicado a 43.55 metros de la Plazuela de la municipalidad de Humay; cuenta con 01 cancha de grass, trincheras, servicios higiénicos y oficinas administrativas.