El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 7887 resultados para "".

Aparente influencia de la marea terrestre en la actividad hidrotermal del volcán Misti observada en datos de temperatura

En este trabajo se presentan los resultados preliminares del monitoreo de temperatura del suelo a 30 cm de profundidad en el cráter del volcán Misti en el periodo 2004-2011.

Sismos distritales de fractura observados en la zona de los volcanes Misti y Chachani

Se presenta un análisis preliminar sobre la sismicidad distal del volcán Misti, utilizando el registro sísmico de hasta 27 estaciones sísmicas de banda ancha y periodo corto operadas durante campañas sísmicas efectuadas por el OVA-IGP en 2011 y 2012.

Modelamiento numérico de una onda de avenida generada por rotura de una presa de tierra y su estimación de riesgo aplicación a la presa Yuracmayo

La presente investigación fue realizada en la Dirección de Sismología del Instituto Geofísico a fin de proponer la metodología a seguir para la generación de escenarios de rotura de presa considerando la altura y velocidad del flujo del río aguas abajo.

Escenario de Riesgo ante la Temporada de Lluvias 2018 - 2019 (Aviso Meteorológico 052 de Precipitaciones para la Sierra del 03 al 05 de abril de 2019).

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida durante la temporada de lluvias 2018 - 2019 ante la ocurrencia de precipitaciones anunciada en el Aviso Meteorológico 052 de Precipitaciones para la Sierra del 03 al 05 de abril de 2019.

Carta de Inundación en caso de Tsunami en la Playa San Agustín

La determinación del límite de máxima inundación en caso de maremotos se obtuvo considerando aspectos oceanográficos, tales como: altura y dirección de olas, además de información de las características geomorfológicas, pendiente, batimetría y topografía de las zonas de evaluación. Esta información fue complementada con datos catastrales que proporcionan las municipalidades, a fin de evaluar e identificar las vías de evacuación y zonas de refugio.

Resolución Directoral N° 208-2018-ANA/AAA-HUALLAGA - Delimitación de la Faja Marginal del Río Quiramachay

Establece la delimitación de la faja marginal de un tramo del río Quiramachay, en ambas márgenes, ubicadas en el distrito de Limabamba, provincia de Rodríguez de Mendoza, departamento de Amazonas.

Resolución Administrativa N° 064-2010-ANA/ALA-CH - Delimitación de la Faja Marginal de un tramo del Río Mollebaya

Establece la delimitación de la faja marginal de un tramo del río Mollebaya, ubicado en el distrito de Mollebaya, provincia de Arequipa, departamento de Arequipa.

Escenario de Riesgo ante la Temporada de Lluvias 2018 - 2019 (Aviso Meteorológico 049 de Precipitaciones para la Selva del 27 al 30 de marzo de 2019)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida durante la temporada de lluvias 2018 - 2019 ante la ocurrencia de precipitaciones anunciada en el Aviso Meteorológico 049 de Precipitaciones para la Selva del 27 al 30 de marzo de 2019.