El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 7879 resultados para "".

Reporte Técnico Especial: Investigación y monitoreo de Volcanes Activos en el Sur del Perú.

En el presente trabajo se efectúa una estimación semicuantitativa orientada a la evaluación objetiva del riesgo volcánico que representa la actividad volcánica a nivel nacional. Este sistema es una adaptación del modelo utilizado por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), denominado “National Volcano Eartly Warning System” (NVEWS) y desarrollado por Ewert et al. (2005).

Informe Técnico N°A6652: Peligros geológicos en Sector Mayush en las regiones de Ancash y Lima

Este informe se pone en consideración de las autoridades regionales y locales con injerencia en el ámbito de la Municipalidad Distrital de Aco de Carhuapampa. Se basa en las observaciones de campo realizadas durante la inspección, interpretación de imágenes satelitales, versiones de los lugareños, así como de la información disposición de trabajos realizados anteriormente en el área de estudio.

Escenario de Riesgo ante la Temporada de Lluvias 2018 - 2019 (Aviso Meteorológico 045 de Precipitaciones para la Selva del 20 al 23 de marzo de 2019)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida durante la temporada de lluvias 2018 - 2019 ante la ocurrencia de precipitaciones anunciada en el Aviso Meteorológico 045 de Precipitaciones para la Selva del 20 al 23 de marzo de 2019.

Informe Técnico A6665 Evaluación geológica y geodinámica del deslizamiento de Contaycocha Huallanca- Ancash.

Presenta la evaluación geológica y geodinámica del deslizamiento de Cotaycocha realizada por el INGEMMET, a solicitud de la Municipalidad Distrital de Huallanca, el cual se realizó mediante trabajo de campo.

Informe Técnico N° A6667 de peligros geológicos en los sectores de Acobamba y Cozo en el departamento y provincia de Huánuco

Presenta la identificación de los peligros geológicos basados en las observaciones realizadas durante la inspección de campo, mediante interpretación de fotos aéreas e imágenes satelitales, relatos orales y versiones de los hechos sucedidos dados por los pobladores de la Zona, así como de la información disponible de trabajos realizados anteriormente en el área de estudio.

Informe de Estimación de Riesgos en el centro poblado Miguel Grau, provincia Satipo, departamento Junín

Presenta la validación de Evaluación de Riesgo Geológico por el INGEMMET del Informe de Estimación de Riesgo del centro poblado Miguel Grau, realizada por la Municipalidad Provincial de Satipo, departamento de Junín.

Informe Técnico N° A6655. Peligros geológicos en la cuenca baja del río Pativilca en la Región Lima, provincia Barranca, distrito Pativilca y Barranca

El presente informe contiene una interpretación de los procesos de dinámica fluvial en el río Pativilca, así como de movimientos en masa recientes y antiguos.

Informe Tecnico N° A6654: Peligros geológicos en sector de Venado Muerto en la Región Lima, provincia Barranca, distrito de Supe, paraje Venado Muerto

El area de estudio se encuentra entre las quebradas de Venado Muerto y Taita Lagunas a una altitud promedio de 200 m.s.n.m. la cual tiene una población dedicada a la agricultura. Según SENAMHI durante el periodo lluvioso normal (mayo - setiembre) las precipitaciones se dan entre 10 a 50 mm y durante el fenómeno del niño se da 200 a 400 mm.

Escenarios de Riesgo ante la Temporada de Lluvias 2018 - 2019 (Aviso Meteorológico de Precipitaciones para la SIERRA SUR, del 20 al 23 de febrero de 2019)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida durante la temporada de lluvias 2018 – 2019 ante la ocurrencia de precipitaciones anunciada en el Aviso Meteorológico de Precipitaciones para la SIERRA SUR, del 20 al 23 de febrero de 2019