El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 7884 resultados para "".

Mapa de ubicación de poblaciones vulnerables de la quebrada Piedra del Toro, centro poblado Tongorrape, departamento de Lambayeque.

El presente mapa muestra el número de habitantes y viviendas ubicadas en la zona inundable de la quebrada Piedra del Toro, centro poblado Tongorrape, distrito Motupe, provincia y departamento de Lambayeque.

Mapa de ubicación de poblaciones vulnerables de la quebrada Los Positos, AAHH. Alan García, departamento de Lambayeque.

El presente mapa muestra el número de habitantes y viviendas ubicadas en la zona inundable de la quebrada Los Positos, AAHH. Alan García, distrito Olmos, provincia y departamento de Lambayeque.

Mapa de ubicación de poblaciones vulnerables de la quebrada Insculas, centro poblado Insculas, departamento de Lambayeque.

El presente mapa muestra el número de habitantes y viviendas ubicadas en la zona inundable de la quebrada Insculas, centro poblado Insculas, distrito Olmos, provincia y departamento de Lambayeque.

Mapa de ubicación de poblaciones vulnerables de la quebrada Chochope, caserío Chaupiaco, departamento de Lambayeque

El presente mapa muestra el número de habitantes y viviendas ubicadas en la zona inundable de la quebrada Chochope, caserío Chaupiaco, distrito Chochope, provincia y departamento de Lambayeque.

Mapa de ubicación de poblaciones vulnerables de la quebrada Cuiparillo, centro poblado Libertad de Cuiparillo, departamento de Loreto.

El presente mapa muestra el número de habitantes y viviendas ubicadas en la zona inundable de la quebrada Cuiparillo, centro poblado Libertad de Cuiparillo, distrito Teniente Cesar López Rojas, provincia Alto Amazonas, departamento de Loreto

Mapa de ubicación de poblaciones vulnerables de la quebrada Zaragoza, centro poblado Nauta, departamento de Loreto.

El presente mapa muestra el número de habitantes y viviendas ubicadas en la zona inundable de la quebrada Zaragoza, centro poblado Nauta, Nauta, provincia Loreto, departamento de Loreto.

Análisis de la vulnerabilidad ante riesgos originados por fenómenos naturales de los barrios de la microcuenca Camino Real de la ciudad de Cusco

El presente documento contiene el estudio de “Análisis de la vulnerabilidad ante riesgos originados por fenómenos naturales de los barrios de la microcuenca Camino Real de la ciudad de Cusco” desarrollado por la Municipalidad Provincial de Cusco con el apoyo del Centro Guamán Poma de Ayala, el cual se enmarca en el programa de cooperación al desarrollo denominado “Desarrollo de políticas y estrategias de reducción de la vulnerabilidad de la población al riesgo de desastres, con la participación de instituciones públicas y ciudadanía en el valle de Cusco, Perú”, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID) a través de Solidaridad Internacional de Andalucía. Este estudio tiene como objetivo el análisis de la vulnerabilidad a los riesgos originados por fenómenos naturales de los barrios ubicados en la microcuenca Camino Real, localizada en la Zona Nor Occidental (ZNO) del distrito de Cusco, para su aplicación en la gestión del riesgo de desastres. La vulnerabilidad junto con la peligrosidad constituyen los dos componentes del riesgo. Si bien existen ya estudios de los peligros originados por los fenómenos naturales en el área de intervención, no sucede lo mismo respecto a la vulnerabilidad, haciendo pertinente el presente análisis. Esto permitirá que en una segunda fase se integre el resultado de vulnerabilidad con la peligrosidad para obtener el mapa de riesgo de la microcuenca Camino Real. El resultado de este estudio constituye un instrumento para la formulación de políticas públicas en relación a la gestión del riesgo de desastres, al servir como insumo para la identificación de zonas prioritarias de intervención y para la elaboración de un plan participativo de prevención y reducción del riesgo de desastres. Finalmente, el estudio constituye una aplicación piloto de la metodología, en proceso de implementación en Perú, establecida por la entidad técnico-administrativa Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, CENEPRED. En este sentido, el análisis de vulnerabilidad aspira a contribuir a la implementación de la gestión del riesgo de desastres a través de los aportes que aquí se recogen.

Resolución Directoral N° 2510-2016-ANA-AAA-JZ-V - Delimitación de la faja marginal del Río Jequetepeque

Establece la delimitación de la faja marginal del río Jequetepeque, comprende las provincias de Pacasmayo y Chepen del departamento de La Libertad y la provincia de Contumazá del departamento de Cajamarca , en una longitud de 47.95 km, en ambas márgenes; desde la desembocadura del río - progresiva km 0+100, hasta la estación 02-progresiva km 47+950, estableciendo un total de 831 vértices, de los cuales 358 corresponden a la margen derecha y 473 a la margen izquierda y se ha monumentado con hitos de concreto un total de 11 vértices, 04 en la margen derecha y 07 en la margen izquierda.

Resolución Administrativa N° 261-2013-ANA-ALA MOCHE-VIRU-CHAO - Delimitación de la faja marginal del Río Moche, sector La Encalada

Establece la delimitación de la faja marginal del río Moche - Sector La Encalada entre los distritos de Trujilo, Moche y Víctor Larco, provincia de Trujillo, región La Libertad, en sus Progresivas Km. 1+188 al 2+238, de la misma, en una longitud consolidada de 1 050 ml. en su margen derecha con 9 hitos en un tramo de 1 094.11 ml. en su margen izquierda, con 9 hitos en un tramo de 946.34 ml. de acuerdo a los puntos establecidos en la presente resolución.

Resolución Administrativa N° 089-2008-GRLL-GA-ATDRMVCH - Delimitación de la faja marginal del Río Moche, sector Menocucho - Pedregal

Establece la delimitación de la faja marginal del río Moche, sector Menocucho - Pedregal, en sus Progresivas Km.30+250 al 32+750 Sectores Menocucho-Pedregal, y del río Lucmar en sus Progresivas Km. 0+000 al 0+500 Sector Pedregal, provincia de Trujillo, región La Libertad.