El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 99 resultados para "Geología".

Informe Técnico N° A7443 Geología de volcanes: Campo monogenético de Yura

El presente informe se elaboró en atención al Proyecto GA-17F: "Estudiar y evaluar los peligros asociados a los volcanes Chachani y Casiri" y tiene como objetivo realizar el estudio geológico de los volcanes monogenéticos aledaños al complejo volcánico Chachani. El estudio de los depósitos ha permitido reconstruir la historia de este campo monogenético emplazado luego de la formación de ignimbritas en la depresión tectónica denominada cuenca Arequipa.

Informe Técnico N° A7369: Evaluación de peligro geológico en el campus universitario de Paturpampa, distrito Huancavelica, provincia y departamento de Huancavelica

El presente estudio tiene como objetivos identificar y tipificar los peligros geológicos por movimientos en masa en campus Universitario de Paturpampa, que compromete la Facultad de Educación; así como describir la geología y geomorfología, como factores condicionantes en la ocurrencia de movimientos en masa, y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos evaluados en la etapa de campo.

Opinión técnica N°2-2023: Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en el sector de Piñopata, zona propuesta para la reubicación de la comunidad campesina de Tassa, en el distrito de Ubinas, provincia general Sánchez Cerro, departamento de Moquegua.

Con la finalidad de recabar información actualizada, la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico del INGEMMET, elabora la opinión técnica; en base a la información de los informes técnicos A6688: “Evaluación de los movimientos en masa en la comunidad campesina de Tassa” y A7326: “Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en el sector de Piñotapata, zona propuesta para la reubicación de la comunidad campesina de Tassa”; y la opinión técnica Nro-08-2022: “Peligro por deslizamiento en el sector de Tassa”.

Informe Técnico N° A7361 Evaluación de peligros geológicos y zonas críticas entre Chavín de Huantar y Pomachaca, de los distritos de Chavín de Huántar, San Marcos, Huántar, Huachis y Huari, provincia Huari, región Áncash

El presente trabajo tiene como objetivos cartografiar los peligros geológicos por movimientos en masa y otros peligros entre Chavín de Huántar y Pomachaca, que compromete viviendas e infraestructura vial, así como describir la geología y geomorfología, como factores condicionantes en la ocurrencia de grandes movimientos en masa; y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos evaluados en la etapa de campo.

Mapa de peligros de la ciudad de Moyobamba

En la elaboración del mapa de peligros, tanto la geología regional y local en relación con los tipos de suelo encontrados, permitirán determinar las zonas de mayor Peligro ante los procesos geológicos, geomorfológicos, geotécnicos, sísmicos climáticos e hidrometeorológicos que ocasionan daños por la acción natural y acelerados por la acción antropica. En el estudio geológico se da importancia al aspecto fisiográfico y geomorfológico del área de estudio, siendo los procesos de mayor importancia la sismicidad y la erosión hídrica que afecta a la ciudad de Moyobamba.

Inspección geodinámica en los AH. Vista al Mar, cerro Llorón y Playa Cangrejos, distrito y provincia de Paita - región Piura

En el presente documento se han identificado presencia de zonas susceptibles a derrumbes, flujos de detritos, deslizamientos, arenamiento e inundaciones fluviales que podrían afectar zonas contiguas a viviendas que cubren aproximadamente 27 y 24 Has, respectivamente.

Inspección geodinámica en los caseríos Mamayaco y Hualcas, distrito Salitral, provincia Morropón y región Piura. Informe técnico N. 031-2022-IGP ciencias de la tierra solida

El presente documento analiza los caseríos de Mamayaco y Hualcas que se ubican en el extremo sureste del distrito de Salitral, en ambos lugares se han identificado zonas susceptibles a inundaciones fluviales que podrían afectar a aproximadamente 14 Has de zona urbana y aproximadamente 67 Has de terrenos agrícolas (30 Has pertenecen al caserío Mamayaco y 37 al caserío Hualcas); por lo tanto, es necesario implementar medidas de prevención y reducción de riesgo para evitar efectos en la población, viviendas e infraestructura.

Inspección geodinámica en C. P. Malingas, caseríos Esperanza mi Cautivo CP 8 y Monte Verde Bajo, (provincia Tambogrande - provincia y región Piura). Informe Técnico N° 019-2022-IGP Ciencias de la tierra sólida

En el presente documento se evalúan al centro poblado Malignas y los caseríos Esperanza Mi Cautivo CP 8 y Monte Verde Bajo, identificándose zonas susceptibles a inundaciones pluviales que podrían afectar aproximadamente 8 Has de zonas pobladas asentadas sobre terrenos llanos.

Inspección geodinámica en Carmen de la Frontera C.P. Sapalache y caseríos Pulum, Salalá y Huar Huar, provincia de Huancabamba - región Piura. Informe Técnico N° 020-2022-IGP Ciencias de la tierra sólida

En el presente documento se evalúa el CP. Sapalache y los caseríos Pulun, Salalá y Huar Huar donde se ha identificado la presencia de zonas susceptibles a inundaciones pluviales y flujos de detritos que podrían afectar aproximadamente 23 has de zonas pobladas asentadas sobre terrenos llanos y laderas: En este sentido es necesario implementar un sistema de drenaje pluvial que evacué las aguas pluviales a un colector principal y evitar la afectación de las viviendas, así como la remoción de materiales de ladera.

Informe Técnico Nº A6606 Evaluación ingeniero: Geología de la zona de Carhuacoto reasentamiento del distrito de Morococha. Provincia de Yauli, región Junín

Este informe, que se pone en consideración, se basa en las observaciones realizadas en campo, la interpretación de fotos aéreas e imágenes satelitales; la información del “Estudio de Riesgos Geológicos del Perú, Franja N° 4” del año 2005, realizada por INGEMMET, de los trabajos realizados por INGEMMET en el presente año (Proyecto Riesgo Geológicos en las Regiones Lima, Junín y Pasco); así como de la información remitida por CENEPRED.