El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 459 resultados para "Gestión".

Opinión Técnica N° 14-2023 Opinión Técnica del "Informe de análisis de riesgo del centro poblado Santiago de Anchucaya"

La presente opinión técnica se basa en la recopilación y análisis de información existente de trabajos anteriores realizados por INGEMMET, como el Informe técnico N° A6603 “Evaluación ingeniero-geológica del deslizamiento de Santiago de Anchucaya” (Luque & Rosado, 2012) y la Opinión Técnica N° 010-2023 “Evaluación de peligros geológicos en el centro poblado Santiago de Anchucaya” (Ingemmet, 2023). Este trabajo se pone en consideración de la Municipalidad Provincial de Huarochirí, la Municipalidad Distrital de Santiago de Anchucaya y entidades encargadas en la gestión del riesgo de desastres.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres frente a amenazas de sequías, movimientos en masa y vientos fuertes para el distrito de Pacaipampa, provincia de Ayabaca, región Piura 2022-2024

El presente plan responde a la necesidad actual de la municipalidad distrital de Pacaipampa de contar con un documento de gestión que oriente las acciones o medidas estructurales y no estructurales para la prevención y reducción del riesgo de desastres que se deben implementar, bajo la competencia y en estrecha articulación con las instituciones del SINAGERD de nivel local, provincial, regional y nacional.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de Parobamba 2023 - 2030

El PPRRD tiene como objetivos mejorar la comprensión del riesgo de desastres para la toma de decisiones a nivel la población y la municipalidad distrital de Parobamba; mejorar las condiciones de ocupación y uso considerando el riesgo de desastres en el distrito de Parobamba y mejorar la implementación articulada de la gestión del riesgo de desastres en el distrito de Parobamba.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la provincia de Ilo 2024 - 2026

El PPRRD tiene como objetivos incrementar el conocimiento sobre el riesgo de desastres a nivel de la población y las entidades del Estado, con el fin de facilitar la toma de decisiones; mejorar las condiciones de ocupación y uso del territorio en el contexto de la gestión del riesgo de desastres; fortalecer la implementación articulada de la gestión del riesgo de desastres en el territorio y consolidar la integración de la gestión del riesgo de desastres en la inversión publica y privada.

Opinión Técnica N° 7-2024 Evaluación de peligros geológicos en Morococha Antigua, distrito Morococha, provincia Yauli y departamento Junin

Atendiendo la solicitud del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), según el Oficio N° 00252-2023-CENEPRED/DGP, el INGEMMET realizó una evaluación de peligros geológicos en la zona de Morococha Antigua, resultante en una Opinión técnica donde identifica los peligros geológicos evaluados en la zona de estudio. Este informe se pone en consideración de la Municipalidad Provincial de Yauli, la Municipalidad Distrital de Morococha y entidades encargadas en la gestión del riesgo de desastres.

Inspección geodinámica en Montero, caserio Pite y poblado Israel, distrito Montero, provincia de Ayabaca, región Piura. Informe Técnico N°015-2024/IGP

El presente informe se elaboro a solicitud de la Municipalidad distrital de Montero (MDM) con el objetivo de generar instrumentos técnicos que permitan gestionar la implementación de medidas de prevención y reducción del riesgo de desastre. La inspección geodinámica permitio identificar y delimitar la ocurrencia de derrumbes, deslizamientos y flujos de lodo en Montero, Pite e Israel.

Opinión Técnica N° 5-2024 Evaluación de peligros geológicos por actividad volcánica y movimientos en masa en la zona de asentamiento de la Institución Educativa N°40157 Jorge Luis Borges, distrito Miraflores, provincia y departamento Arequipa

Atendiendo la solicitud de la Municipalidad Distrital de Miraflores, provincia y departamento de Arequipa, según el Oficio N° 008-2024-MDM/A, el INGEMMET realizó una evaluación peligros geológicos por actividad volcánica y movimientos en masa en la zona de asentamiento de la Institución Educativa N°40157 Jorge Luis Borges, resultante en una Opinión técnica donde identifica los peligros geológicos evaluados en la zona de estudio. Este informe se pone en consideración de la Municipalidad del distrito de Miraflores y entidades encargadas en la gestión del riesgo de desastres.

Opinión Técnica N° 6-2024 Evaluación de peligros geológicos por actividad volcánica y movimientos en masa en la zona de asentamiento de la Institución Educativa N°40156 Nuestra Señora del Carmen, distrito Miraflores, provincia y departamento Arequipa

Atendiendo la solicitud de la Municipalidad Distrital de Miraflores, provincia y departamento de Arequipa, según el Oficio N° 007-2024-MDM/A, el INGEMMET realizó una evaluación peligros geológicos por actividad volcánica y movimientos en masa en la zona de asentamiento de la Institución Educativa N°40156 Nuestra Señora del Carmen, resultante en una Opinión técnica donde identifica los peligros geológicos evaluados en la zona de estudio. Este informe se pone en consideración de la Municipalidad del distrito de Miraflores y entidades encargadas en la gestión del riesgo de desastres.

Informe de Evaluación del Riesgo por Movimiento de Masas: Caída de Rocas en el AAHH Diente de Oro

El objetivo general del presente informe es determinar los niveles de riesgo originado por Movimiento de masas: caídas de rocas en el Asentamiento Humano Diente de Oro, Distrito de Santiago de Surco, Provincia de Lima, Departamento de Lima, para la adecuada toma de decisiones de las autoridades locales, provinciales en la competencia de la gestión de riesgo.

Opinión Técnica N° 1-2024 Evaluación de peligros geológicos en el Anexo La Florencia, distrito Vitoc, provincia Chanchamayo, departamento Junín

Atendiendo la solicitud de la Municipalidad Distrital de Vitoc, provincia Chanchamayo y departamento Junín, según el Oficio N° 114-2023-A/MDV, el INGEMMET realizó una evaluación geológica y de peligros geológicos en el anexo La Florencia, resultante en una Opinión técnica que actualiza las condiciones geodinámicas actuales en el área de inspección. Este informe se pone en consideración de la Municipalidad del distrito de Vitoc, gobierno local del anexo La Florencia y entidades encargadas en la gestión del riesgo de desastres.