PLATAFORMA GEOESPACIAL DE CONSULTA DE INFORMACIÓN OFICIAL Y ACTUALIZADA PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres

Conocer el riesgo, los peligros y las vulnerabilidades en nuestro país, es fundamental para gestionar de forma adecuada y oportuna el riesgo de desastres. SABER MÁS

NOVEDADES SIGRID!

INFORMACIÓN GEOESPACIAL

Imagen

Punto crítico en el sector Caballococha, distrito Ramón Castilla, provincia Mariscal Ramón Castilla, departamento Loreto

El mapa muestra los puntos críticos identificados en el río Caballococha, sector Caballococha, distrito Ramón Castilla, provincia Mariscal Ramón Castilla, departamento Loreto. Fuente: Autoridad Nacional del Agua.

BIBLIOTECA

Plan Multisectorial ante Heladas y Friajes 2022-2024

El presente Plan tiene como finalidad contribuir a la construcción de la resiliencia de la población expuesta, así como de sus actividades económicas y medios de vida, a los efectos adversos de las heladas y friaje, en todas las etapas de la vida y en los ámbitos territoriales priorizados y su objetivo general es reducir la vulnerabilidad de la población expuesta frente a la exposición a los fenómenos de heladas y friaje por medio del accionar articulado del Estado y el diseño e implementación de estrategias para la reducción del riesgo y la preparación, en territorios priorizados, que coadyuven a proteger la vida e integridad física de la población, así como de sus medios de vida.

Fichas técnicas referenciales de identificación de puntos críticos 2022 de la región Loreto

Mediante el Oficio N° 0003-2023-ANA-J, la Autoridad Nacional del Agua, remite 01 punto crítico ante inundación, flujo de detritos y erosión fluvial, mediante ficha técnica referencial en el departamento de Loreto.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de Lagunas 2022 – 2025

El presente Plan tiene como objetivo reducir la exposición en el territorio de la población, del distrito de Lagunas y sus medios de vida ante la ocurrencia de fenómenos de origen natural.

LO MÁS VISTO!