El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 10 resultados para " Cayma".

Informe Técnico N° A7270 Evaluación de peligro geológico por lahares (huaycos) en el distrito de Cayma, provincia y departamento de Arequipa

El presente informe tiene como objetivo realizar la identificación y tipificación de las quebradas que se encuentran en el distrito de Cayma, así como realizar la simulación en las quebradas que recorren el área urbana del distrito de Cayma: Innominada, Tributaria, Pastoraíz, San Pedro, Villa Continental, Azufral (sector Gamarra), Azufral (sector Lari Lari y Tucos), Azufral, Canchero y Chullo; y realizar la evaluación de los puntos críticos en las quebradas simuladas en el distrito de Cayma.

Resolución Directoral N° 0380-2022-ANA-AAA.CO: Delimitación de faja marginal del cauce de la quebrada sin nombre y tributario de la unidad hidrográfica nivel 5 – 13257, en el tramo de la Asociación de Vivienda Ciudad Los Pioneros, distrito de Cayma, provincia y departamento de Arequipa

La presente resolución aprueba el estudio: Delimitación de la faja marginal del cauce de la quebrada sin nombre y tributario de la unidad hidrográfica nivel 5 – 13257, en el tramo de la Asociación de Vivienda Ciudad Los Pioneros, distrito de Cayma, provincia y departamento de Arequipa, en ambas márgenes, con un total de 34 vértices georreferenciadas y validados en coordenadas UTM WGS 84, de los cuales 19 vértices corresponden a la margen derecha y 15 vértices a la margen izquierda.

Informe técnico N° A6786 Peligros geológicos en la asociación de vivienda Los Jazmines de Cayma, Región Arequipa

El presente informe técnico, realiza un análisis de peligros geológicos que pueden comprometer la seguridad física de la población que reside en este lugar: peligros volcánicos relacionados al volcán Misti, movimientos en masa que puedan resultar de la ocurrencia de lluvias o sismos en la región, así como la actividad antrópica.

Informe Técnico N°A6811 Evaluación de peligros en la quebrada Matagente Charcani, distrito Cayma, provincia Arequipa, región Arequipa

En el presente documento se realiza la evaluación de peligros en la quebrada Matagente en el sector Charcani Grande – Arequipa, debido al ingreso de huaicos o flujos de barro que ponen en riesgo el sistema captación de agua potable destinada al consumo de gran parte de la ciudad de Arequipa.

Informe Técnico N° A6846 Peligros geológicos en zonas de explotación de laderas en la cuenca del valle del río Chili, Sector Alto Cayma, Distrito de Cayma, Provincia Arequipa, Región Arequipa.

El presente informe tiene como objetivo identificar y tipificar los peligros geológicos por movimientos en masa y actividad volcánica que afecta a los centros poblados, obras de infraestructura y vías de comunicación: así como, las causas de su ocurrencia. Emitir las conclusiones y recomendaciones pertinentes para la reducción o mitigación de riesgo.

Resolución Directoral N° 1073-2021-ANA-AAA-CO.-Delimitación de la Faja Marginal del cauce del río Chili en el sector Pampas Nuevas de Chilina, distritos de Cayma y Alto Selva Alegre, provincia y departamento de Arequipa

La presente Resolución aprueba el Estudio “Delimitación de la Faja Marginal en el cauce del río Chili en el sector Pampas Nuevas de Chilina, distritos de Cayma y Alto Selva Alegre, provincia y departamento de Arequipa”, la faja marginal cuenta con 12 hitos en la margen derecha y 13 hitos a la margen izquierda, georreferenciados y validados en coordenadas UTM WGS 84.

Resolución Directoral Nro. 195-2020-ANA-AAA.CO - Faja Marginal del cauce de la quebrada Sin Nombre de la Unidad Hidrográfica Nivel 5 - 13257 en los distritos de Cayma y Cerro Colorado, provincia y departamento de Arequipa

La ANA delimitó la faja marginal, considerando la magnitud e importancia de las estructuras hidráulicas; la protección de las defensas ribereñas; los espacios de uso público y la máxima crecida o avenida de los ríos.

Resolución Directoral N° 1508-2016-ANA/AAA-I-C-O - Delimitación de Faja Marginal del río Chili

Establece la delimitación del río Chili, ubicado en los distritos de Uchumayo, Tiabaya, Jacobo Hunter, Sachaca, Arequipa, Yanahuara, Cayma y Alto Selva Alegre, provincia de Arequipa, departamento de Arequipa.

Resolución Administrativa N° 017-2008-GRA/GRAG-ATDR.CH - Delimitación de Faja Marginal de la quebrada Pastoral

Establece la delimitación de la quebrada Pastoral (Torrentera Piedra y Pichu), ubicado en el distrito de Cayma, provincia de Arequipa, departamento de Arequipa.

Actividad sismo-volcánica asociada a la erupción del volcán Ubinas en 2006-2008

El 25 de marzo 2006, pobladores del valle situado al SE del volcán Ubinas (16º 22’ S, 70º 54’ W; 5672 m) alertan sobre rugidos provenientes del volcán y de caída de cenizas sobre sus sembríos. Este volcán, considerado como el más activo del Perú en los últimos 500 años, había entrado nuevamente en erupción, amenazando a más de 3500 pobladores que habitan en el valle del río Ubinas. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) en cooperación con el Institut de Recherche pour le Developpement (IRD-France) ha efectuado el monitoreo y la vigilancia de la actividad sísmica asociada al proceso eruptivo, primero mediante 2 estaciones sísmicas digitales de banda ancha y posteriormente mediante una red de hasta cuatro estaciones sísmicas digitales (3 de 1 Hz y una de banda ancha), las cuales transmiten los datos hasta el Observatorio Volcanológico de Cayma en Arequipa. Presentamos las principales características de la evolución de la sismicidad observada, usando los datos de a red sísmica radio-telemétrica. Anteriormente, durante tres semanas en marzo-abril 1998 , se realizó un monitoreo sísmico mediante una red de 6 estaciones sísmicas digitales RefTek equipadas con 2 sismómetros digitales 3C de banda ancha y otros 4 sismómetros 3C de periodo corto desplegados sobre todo el edificio. Estos estudios determinaron la existencia de una importante sismicidad caracterizada por diverso tipo de sismos asociados a fracturas (VT) y paso de fluidos (LP, tremores y tornillos) en las inmediaciones del cono.