El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 738 resultados para " movimiento en masa".

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2013 - 2014 (Pronóstico de precipitación enero – marzo 2014)

Este escenario nos indica cuales son los distritos con probabilidad de ocurrencia de lluvias superiores a su normal para el periodo enero – marzo 2014, y los riesgos que podrían presentarse ante la posible ocurrencia de movimientos en masa.

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2017-2018 (Pronóstico de precipitación Octubre - Diciembre 2017)

Este escenario nos indica cuales son los distritos con probabilidad de ocurrencia de lluvias superiores a su normal para el periodo octubre - diciembre 2017, y los riesgos que podrían presentarse ante la posible ocurrencia de movimientos en masa.

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2017-2018 (Pronóstico de precipitación Noviembre 2017 - Enero 2018)

Este escenario nos indica cuales son los distritos con probabilidad de ocurrencia de lluvias superiores a su normal para el periodo noviembre 2017 - enero 2018, y los riesgos que podrían presentarse ante la posible ocurrencia de movimientos en masa.

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2017-2018

El presente escenario describe los posibles riesgos ante la ocurrencia de lluvias fuertes en el ámbito nacional. Para el análisis se tomó base la precipitación máxima diaria del percentil 95 (SENAMHI), catalogada como lluvias fuertes, así como los altos niveles de susceptibilidad a inundación (CENEPRED) y movimientos en masa (INGEMMET) del territorio nacional.

Escenarios de Riesgo ante la Temporada de Lluvias 2017 - 2018 (Aviso Meteorológico de Precipitaciones para la Selva del 11 al 13 de Mayo 2018)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida durante la temporada de lluvias 2017 – 2018 ante la ocurrencia de lluvias anunciada en el pronóstico de lluvias para la Selva del 11 al 13 de Mayo del 2018.

Escenarios de Riesgo ante la Temporada de Lluvias 2017 - 2018 (Aviso Meteorológico de Precipitaciones para la Sierra Norte del 19 al 23 de Mayo 2018)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida durante la temporada de lluvias 2017 – 2018 ante la ocurrencia de lluvias anunciada en el pronóstico de lluvias para la Sierra Norte del 19 al 23 de Mayo del 2018.

Informe Técnico N° A6700 Evaluación de peligros geológicos en el centro poblado de Piñipampa, distrito Andahuaylillas, Cusco

En el presente informe se identifican y tipifican los peligros geológicos por movimientos en masa y peligros hidrometeorológicos, que se encuentran en las inmediaciones del Centro Poblado de Piñipampa, que pueden comprometer la seguridad física de sus habitantes, viviendas y obras de infraestructura.

Informe inspección y evaluación por movimientos en masa en la localidad de San Juan del Oro, provincia de Sandia, departamento Puno

Verificación “IN SITU” de las zonas críticas de la localidad de San Juan de Oro que viene siendo afectada por movimientos en masa (deslizamientos y reptación) desde hace 20 años aprox., hecho que se ha visto incrementado debido a las intensas precipitaciones, que convierte a dicha localidad en una zona muy inestable; por lo que se levantó información geológica, así como vulnerabilidad de viviendas y establecimientos públicos.

Escenario de Riesgo por Movimientos en Masa de la región Apurímac

La Oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Apurímac en el Plan de Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres, presenta el mapa de Escenario de Riesgo por Movimientos en Masa de Apurímac

Mapa susceptibilidad a movimientos en masa - Río Huarmey

Análisis geológico, geomorfológico y de peligros en la cuenca media y baja del Río Huarmey (Ancash).