El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 7825 resultados para "".

Estudio de máximas avenidas en las cuencas de la vertiente del Pacífico - Cuencas de la costa norte.

El objetivo del presente estudio fue describir, evaluar y cuantificar los procesos hidrológicos en periodos de avenidas en las cuencas de la vertiente del Pacífico en la zona norte del país.

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2019 - 2020 (Aviso Meteorológico por precipitaciones para la sierra sur del 13 al 15 de febrero del 2020), actualización del aviso 038

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de precipitaciones para la sierra sur del 13 al 15 de febrero de 2020 (aviso N°38).

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2019 - 2020 (Aviso Meteorológico por lluvia para la selva centro y sur del 13 al 15 de febrero del 2020).

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de lluvia para la selva centro y sur del 13 al 15 de febrero de 2020 (aviso N°39).

Identificación de puntos críticos con riesgo a inundaciones en ríos y quebradas del departamento de Cusco del año 2017

En el documento, se identifican los puntos críticos con riesgos a inundaciones y erosiones en los ríos y quebradas, dentro del ámbito del departamento de Cusco, caracterizan la zona de influencia y proponen las medidas estructurales y no estructurales que ayudaran a reducir los efectos negativos de los fenómenos hidrometeorológicos.

Identificación de zonas vulnerables ante inundaciones en ríos y quebradas del departamento de Cusco del año 2016

En el documento se identifican los puntos críticos con riesgos a inundaciones y erosiones en los ríos y quebradas, dentro del ámbito del departamento de Piura, caracterizan la zona de influencia y proponen las medidas estructurales y no estructurales que ayudaran a reducir los efectos negativos de los fenómenos hidrometeorológicos.

Neotécnica y peligro sísmico en la región Cusco - Boletín Nº 55 Serie C Aerodinámica e Ingeniería Geológica

El presente Boletín pone ene evidencia deformaciones Plio-cuaternarias relacionadas con la evolución neotectonica de la región Cusco.

Informe Técnico N°A7015. Evaluación de peligros geológicos en los centros poblados Santa Rosa de Cochas y Asunción de Erpa

El objetivo del presente informe fue identificar los procesos por movimientos en masa que afectaron los sectores del distrito de Santiago de Lucanamarca, obras de infraestructura, terrernos de cultivo y vías de comunicación.

Escenarios de riesgo ante la temporada de lluvias 2019-2020. Periodo Febrero - Abril 2020 (Basado en el Informe Técnico N°01-2020/SENAMHI-DMA-SPC).

El CENEPRED elaboró los escenarios de riesgo por exposición ante la ocurrencia de movimientos en masa e inundaciones en los ámbitos previstos con lluvias por encima de lo normal para los meses de febrero a abril del año 2020. Este escenario está basado en el Informe Técnico N°01-2020/SENAMHI-DMA-SPC emitido por el SENAMHI.

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2019 - 2020 (Aviso Meteorológico por lluvia para la selva centro y sur del 11 al 12 de febrero del 2020).

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de lluvia para la selva centro y sur del 11 al 12 de febrero de 2020 (aviso N°36).