El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 7890 resultados para "".

Plan de Contingencia ante lluvias intensas del distrito de Abancay, periodo 2018-2019

Este plan contiene un análisis estadístico de ocurrencia de lluvias intensas de una data histórica del 2003 hasta el 2018, y las consecuencias en la población y viviendas de la ciudad de Abancay y Tamburco, sobre esta base se pudo analizar el peligro, la vulnerabilidad y el riesgo y el proceso por el cual se debe de atender cuando suceda el evento, considerándose la coordinación, alarma, movilización, respuesta, y los recursos actuales con los que se cuenta para la atención de la emergencia. En este marco es importante la continua actualización del plan según las dinámicas políticas, sociales y ambientales, el cual permita garantizar una eficiente gestión del riesgo de desastres.

Informe Técnico N°A6975: Evaluación de peligros geológicos en los sectores de Huarina y Candahua.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico identificó, tipifico y caracterizó los peligros geológicos que podrían afectar los sectores de Huarina y Candahua. Asimismo, emite las recomendaciones pertinentes para la reducción o mitigación de los daños que pueden causar los peligros identificados.

Informe Técnico N°A6993 "Evaluación de peligros geológicos y geohidrológicos en las localidades de Churumazú y puente Paucartambo"

El presente estudio tiene por objeto determinar las causas de origen geológicos encontrados; en las localidades de Churumazú y Puente Paucartambo, zonas críticas de peligro muy alto a la ocurrencia de movimientos en masa y peligros geohidrológicos, ante lluvias periódicas y/o excepcionales y eventos sísmicos. Se recomienda la reubicación de la localidad Puente Paucartambo y acciones de mitigación de los peligros identificados.

Informe Técnico N° A6978 "Evaluación de peligros geológicos de la localidad de Santa Rosa y zona de Reubicación"

El presente estudio tiene por objeto determinar las causas de origen de los peligros geológicos encontrados, las zonas criticas de peligro muy alto a movimientos en masa, ante la ocurrencia de lluvias periódicas y eventos sísmicos; la evaluación de las zonas de reubicacion, y recomendaciones de acciones de mitigación de los peligros identificados.

Informe Técnico N° A6928 Evaluación de peligros por deslizamiento en el sector Angosache, centro poblado Corralpampa, Cajamarca

El presente estudio tiene por objetivo determinar las causas de origen de los peligros geológicos encontrados y recomendar acciones de mitigación de los peligros identificados.

Informe Técnico N° A6938 Evaluación de peligros geológicos en la quebrada Aourante Huayco-Ladrilleras, Cusco

El presente estudio tiene por objetivo identificar y evaluar las zonas con peligro geológico que afecten o afectaron a la APV Thancarpucyo, quebrada Apurante Huayco y recomendar medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos evaluados en la etapa de campo.