El presente informe tiene como objetivo identificar y tipificar los peligros geológicos por movimientos en masa y actividad volcánica que afecta a los centros poblados, obras de infraestructura y vías de comunicación: así como, las causas de su ocurrencia. Emitir las conclusiones y recomendaciones pertinentes para la reducción o mitigación de riesgo.
El presente informe tiene como objetivo identificar y tipificar los peligros geológicos por movimientos en masa, que afecta a los centros poblados, obras de infraestructura y vías de comunicación: así como, las causas de su ocurrencia. Emitir las conclusiones y recomendaciones pertinentes para la reducción o mitigación de riesgo.
Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de descenso de temperatura nocturna en la costa norte y centro del 28 al 29 de mayo de 2022. (Aviso 101)
Los peligros geohidrológicos identificados que afectan a la localidad de Islandia, están asociados a peligros por inundación y procesos de erosión fluvial, tales procesos de erosión fluvial, ocurren en la margen derecha del río Yavari donde se producen deslizamientos retrogresivos y discontinuos.
En el presente documento se identifican los peligros geológicos por movimientos en masa de los centros poblados de Huayro y Sicre. En la evaluación de peligros realizada por el INGEMMET se considera como Zona critica, de peligro muy alto a eventos por movimientos en masa al área comprendida entre los poblados Huayro -Sicre-Yanayaco-Ambapata.
Este informe concluye en que la ciudad de Ilo y alrededores se encuentran expuestos a un alto peligro en caso ocurra una reactivación de falla Chololo, cabe redundar que esto incluye al predio en consulta por parte de la SBN. Sin embargo, es posible utilizar esta información para la correcta construcción de infraestructura local, considerando las aceleraciones de ondas sísmicas en el sitio.
El presente informe muestra los resultados de la evaluación técnica de peligros geológicos del sector Pitocuna, a consecuencia de los movimientos en masa que ocurren en el lugar. El cual se pone a disposición de las autoridades locales e instituciones competentes para la ejecución de medidas de mitigación y reducción de riesgo, a fin de que sea un instrumento técnico para la toma de decisiones.
El presente informe constituye los resultados de la inspección técnica realizada a la ocurrencia de peligros geológicos, que afecten al asentamiento humano parte alta Nueva Jerusalen, Distrito Puente Piedra, Provincia y Región Lima. Emitir las conclusiones y recomendaciones pertinentes para la reducción o mitigación del riesgo.
El presente informe constituye los resultados de la inspección técnica realizada, en la cual describe los probables eventos que puedan generarse en caso de ocurrir sismo o preciptaciones extraordinarias que afecten al asentamiento humano Los Álamos de la Gloria, Distrito Ate Vitarte, Provincia y Región Lima. Emitir las conclusiones y recomendaciones pertinentes para la reducción o mitigación del riesgo.
En el presente documento desarrolla la evaluación técnica de peligros geológicos en la quebrada Sicre, en la evaluación de peligros realizada por el INGEMMET se considera como Zona critica, los terrenos de los poblados de Sicre, Pedregal y Tablahuasi, se les considera como de zona de alta susceptibilidad a huaicos y de peligro inminente ante lluvias intensas y excepcionales, proponiendo una zona de reubicación definitiva se propone el sector 1 Choquellohuanca – Huayopata.