El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 3548 resultados para " Con Con 1".

Informe de evaluación del riesgo de desastres por deslizamiento en la zona de reglamentación especial CUSCO 07 - Sector Ayahuayco, distrito, provincia y departamento Cusco

El presente estudio tiene por objetivo principal determinar los niveles de riesgo por deslizamiento de la zona de reglamentación especial (ZRECU07) conformado por 04 personas jurídicas: AA.HH. Pueblo Libre Ayahuayco Segunda Etapa, AA.HH. Villa María, AA. HH. San Benito, PP.JJ. Pueblo Libre Ayahuayco y 24 lotes sin Agrupación Urbana del distrito, provincia y departamento del Cusco, que según el plano de zonificación y de uso de suelos del Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad del Cusco corresponde a Zonas de Reglamentación Especial. Documento que servirá de instrumento para la caracterización Física y Urbano territorial.

Escenario de riesgo volcánico: Ubinas (Moquegua)

El presente estudio, denominado “Escenario de riesgo volcánico: Ubinas (Moquegua)”, es un trabajo de cooperación interinstitucional entre este Centro Nacional, la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistencias (ADRA) y el Centro de Estudios de Prevención de desastres (PREDES), como parte de un convenio específico establecido por las partes. Finalmente, el resultado de este estudio permitirá a los gobiernos locales (provinciales y distritales), contar con diagnóstico territorial frente al riesgo volcánico, una referencia técnica para la priorización de sus recursos e implementar los instrumentos de la Gestión Prospectiva y Correctiva.

Escenario de riesgo volcánico: Misti (Arequipa)

El presente estudio, denominado “Escenario de riesgo volcánico: Misti (Arequipa)”, es un trabajo de cooperación interinstitucional entre este Centro Nacional, la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistencias (ADRA) y el Centro de Estudios de Prevención de desastres (PREDES), como parte de un convenio específico establecido por las partes. Finalmente, el resultado de este estudio permitirá a los gobiernos locales (provinciales y distritales), contar con diagnóstico territorial frente al riesgo volcánico, una referencia técnica para la priorización de sus recursos e implementar los instrumentos de la Gestión Prospectiva y Correctiva.

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2021 - 2022 (Aviso Meteorológico de pronóstico de precipitaciones en la sierra norte y centro, del 21 al 22 de octubre del 2021.

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de precipitaciones en la sierra norte y centro del 21 al 22 de octubre de 2021 (aviso N°198).

Carta de inundación en caso de tsunami puerto Zorritos - Tumbes

La determinación del límite de máxima inundación en caso de maremotos se obtuvo considerando aspectos oceanográficos, tales como: altura y dirección de olas, además de información de las características geomorfológicas, pendiente, batimetría y topografía de las zonas de evaluación. Esta información es complementada con datos catastrales que proporcionan las municipalidades, a fin de evaluar e identificar las vías de evacuación y zonas de refugio.

Carta de inundación en caso de tsunami balneario Punta Sal - Tumbes

La determinación del límite de máxima inundación en caso de maremotos se obtuvo considerando aspectos oceanográficos, tales como: altura y dirección de olas, además de información de las características geomorfológicas, pendiente, batimetría y topografía de las zonas de evaluación. Esta información es complementada con datos catastrales que proporcionan las municipalidades, a fin de evaluar e identificar las vías de evacuación y zonas de refugio.

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2021 - 2022 (Aviso Meteorológico de pronóstico de precipitaciones en la sierra, del 19 al 20 de octubre del 2021.

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de precipitaciones en la sierra del 19 al 20 de octubre de 2021 (aviso N°197).

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2021 - 2022 (Aviso Meteorológico de pronóstico de precipitaciones en la sierra, del 17 al 18 de octubre del 2021.

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de precipitaciones en la sierra del 17 al 18 de octubre de 2021 (aviso N°196).

Escenarios de riesgo ante la temporada de lluvias 2021-2022. Verano 2022 (Basado en informe Técnico N°10-2021/SENAMHI-DMA-SPC)

El presente Escenario tiene por objetivo identificar los posibles daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida, ante las condiciones de superávit de lluvias previstas para el verano 2022 (enero – marzo 2022), en el ámbito nacional.