El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 2412 resultados para " río Ica".

Identificación de zona crítica río Achamayo (Informe Tecnico N 231-2017-MINAGRI-ANA), Junin

Identificación de zona crítica río Achamayo (Informe Tecnico N 231-2017-MINAGRI-ANA) , distrito Quichuay prov. Huancayo - Junin

Aplicacion de los modelos WRF y VIC para Modelizacion Hidrologica en la cuenca del Rio Rimac

se presenta los avances realizados en el tema de modelización meteorológica e hidrológica acoplado usando los modelos WRF-VIC en la cuenca del Rímac a una escala espacial aproximada de 5km x 5km para un período de análisis que corresponde a los datos de forzamiento meteorológico de dos periodos: 1981-2005 y 2016-2045.

Escenarios de Riesgo ante la Temporada de Lluvias 2017 - 2018 (Avisos Meteorológicos de Precipitaciones para la Sierra del 22 al 25 de Abril 2018)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida durante la temporada de lluvias 2017 – 2018 ante la ocurrencia de lluvias anunciada en el pronóstico de lluvias para la sierra del 22 al 25 de Abril del 2018.

Escenario de Riesgo ante la Temporada de Lluvias 2019 (Aviso Meteorológico de Precipitaciones para la Sierra), del 08 al 10 de marzo de 2019

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida durante la temporada de lluvias 2019 ante la ocurrencia de precipitaciones anunciada en el Aviso Meteorológico de Precipitaciones para la Sierra, del 08 al 10 marzo de 2019.

Informe de estimación de riesgo para el proyecto de defensa rivereña del río Cañete en el anexo Huayllampi, distrito de Viñac, provincia de Yuayos - Lima

El objetivo principal del estudio fue identificar los peligros, el análisis de las vulnerabilidades y estimar el riesgo al que se encuentra expuesto al proyecto: Creación de la defensa rivereña del río Cañete en el anexo Huayllampi, distrito de Viñac, provincia de Yuayos - Lima. Observación: Según los límites referenciales del INEI, el Anexo de Huayllampi pertenece al distrito de Cacra.

Mapa de zonificación sísmica de la ciudad de Lima 2009

Para el proyecto "Diseño de escenario sobre impacto de un sismo de gran magnitud en la ciudad de Lima" se realizó la Zonificación sísmica de la ciudad de Lima, el cual se encuentra en el presente mapa

Incorporar la gestión del riesgo en la planificación territorial. Orientaciones para el nivel municipal

Estas orientaciones se conciben con el objetivo de fomentar la reducción del riesgo de desastre en el marco de procesos de planificación y gestión local del territorio, con enfoque en el ámbito rural. Su grupo meta son los gobiernos municipales y otros actores locales que trabajan en planificación territorial y/o gestión de riesgo. Además, la guía está dirigida a instituciones de niveles superiores (departamental, regional, nacional), organizaciones no gubernamentales (ONG) y organismos internacionales que apoyan estos procesos.

Incorporación del análisis del riesgo en los procesos de planificación e inversión pública en América Latina y El Caribe

El Ministerio de Economía y Finanzas del Perú, en coordinación con la Secretaria General de la Comunidad Andina (CAN), el Comité Andino de Prevención y Atención de Desastres (CAPRADE), el Proyecto de la unión Europea / CAN” Apoyo a la prevención de desastres en la Comunidad Andina” (PREDECAN) y la Secretaria General de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónico (OTCA), acordaron realizar el Taller Internacional denominado “Incorporación del Análisis del Riesgo en procesos de planificación e inversión pública en América Latina y El Caribe”.