El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 2930 resultados para " reducción de desastres".

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de Chontabamba - por inundación fluvial periodo: 2023 - 2025

El presente Plan tiene como objetivo general prevenir y reducir las condiciones de vulnerabilidad de la población, sus medios de vida y la infraestructura pública y privada ante el riesgo de desastres por la ocurrencia de desborde de río Chontabamba, en el distrito Chontabamba, provincia de Oxapampa, departamento de Pasco.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres (PPRRD) 2023 - 2024 del Ministerio de la Producción

El presente Plan tiene como objetivo general establecer los mecanismos y procedimientos necesarios para prevenir y reducir el riesgo de desastres, en la población, medios de vida de la población e infraestructura del Ministerio de la Producción, con respecto a los probables escenarios de riesgo provocados por los eventos de la naturaleza, con enfoque territorial, fortaleciendo la cultura de prevención y generando capacidades institucionales en el marco de la defensa nacional y los objetivos del desarrollo sostenible.

Informe de evaluación del riesgo por inundación fluvial del caserío Tacshitea, distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali

El presente informe tiene como objetivo determinar el nivel de riesgo de inundación fluvial del caserío Tacshitea, así como identificar los niveles de peligro, analizar y determinar los niveles de vulnerabilidad, calcular el riesgo y elaborar los mapas de peligros, vulnerabilidad y de riesgos por inundación fluvial; y detallar sugerencias y/o recomendaciones de carácter estructural y no estructural orientadas a la mitigación y/o reducción del riesgo de desastres ante el peligro identificado en el caserío Tacshitea.

Escenarios de riesgo por sequías meteorológicas a nivel nacional

El presente escenario se ha elaborado con base en una propuesta metodológica orientada a la determinación de los niveles de riesgo por sequías meteorológicas, tomando como unidad de análisis el ámbito distrital, cuyo resultado brinda una primera aproximación del riesgo por sequía meteorológica y tiene como objetivo general desarrollar los escenarios de riesgo por sequías meteorológicas a nivel nacional.

Plan de prevención y reducción de riesgo de desastres del distrito de Pichanaqui al 2025 - PPRRD

El presente Plan tiene como objetivos desarrollar y promover el conocimiento del riesgo y vulnerabilidad en el distrito de Pichanaqui; prevenir las condiciones de riesgo, de los medios de vida de la población con un enfoque territorial; reducir las condiciones de riesgo existentes en el entorno, y medios de vida de la población; fortalecer las capacidades técnicas e institucionales para la adecuada GRD asegurando un desarrollo sostenible; y fortalecer, promover la participación de la población y sociedad organizada para el desarrollo de una cultura de prevención.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres ante actividad eruptiva del volcán Misti, distrito de Mariano Melgar 2022 al 2026

El presente Plan tiene como objetivo general reducir el riesgo de desastres de las personas, viviendas y sus medios de vida y evitar que se generen nuevos riesgos de origen volcánico, para un desarrollo urbano ordenado, seguro y sostenible del Distrito de Mariano Melgar.

Escenario de riesgo por incendios forestales de la región Apurímac

El presente documento tiene por objetivo desarrollar el escenario de riesgo por incendios forestales de la región Apurímac, así como elaborar los mapas de susceptibilidad a incendios forestales, mapas de los elementos expuestos a incendios forestales y cuantificar los elementos expuestos en todos los niveles de riesgo de incendios forestales.

Escenario de riesgo por incendios forestales de la región La Libertad

El presente documento tiene por objetivo desarrollar el escenario de riesgo por incendios forestales de la región La Libertad, así como elaborar los mapas de susceptibilidad a incendios forestales, mapas de los elementos expuestos a incendios forestales y cuantificar los elementos expuestos en todos los niveles de riesgo de incendios forestales.

Escenario de riesgo por incendios forestales de la región Cajamarca

El presente documento tiene por objetivo desarrollar el escenario de riesgo por incendios forestales de la región Cajamarca, así como elaborar los mapas de susceptibilidad a incendios forestales, mapas de los elementos expuestos a incendios forestales y cuantificar los elementos expuestos en todos los niveles de riesgo de incendios forestales.