El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 5 resultados para "Catálogo".

Catálogo Sísmico de Hipocentros del Perú, periodo: 1990 - 1995 y 2014 - 2015.

El objetivo del presente informe es mejorar la localización de los sismos que preliminarmente fueron procesados en el Centro Sismológico Nacional (CENCIS) del Instituto Geofísico del Perú (IGP), mediante evaluación de formas de ondas provenientes de la Red Sísmica Nacional del IGP, y reprocesamiento de datos. Objetivo que permite obtener un Catálogo Sísmico de Hipocentros e Intensidades Macrosísmicas de Perú, de calidad, para el periodo comprendido en los años 1990 a 1995 y 2014 - 2015.

Catálogo regional territorial N°09 “Elaboración de una base de datos geoespacial de información territorial en la Provincia Constitucional del Callao 2019 - Distrito Mi Perú”.

El presente catálogo contiene información cartográfica de 60 núcleos urbanos del distrito Mi Perú , referido a temas de zonificación urbana, microzonificación ecológica y económica, uso actual del suelo, características de las edificaciones, equipamiento urbano, así como las actividades económicas y servicios básicos. Por la información que contiene este catálogo, se convierte en un insumo importante para la elaboración de diversos documentos de planificación y gestión territorial, que ponemos a disposición de las autoridades públicas, privadas, organizaciones y población en general.

Re-evaluación del peligro sísmico probabilístico para el Perú

En este estudio, el peligro sísmico para el Perú es calculado haciendo uso de datos sísmicos para el periodo 1960 – 2012 proveniente de la unificación de tres catálogos, el primero del Instituto Geofísico del Perú, el segundo de Engdahl y Villaseñor (2002) y el tercero del United States Geological Survey (USGS). El peligro sísmico probabilístico se obtiene siguiendo la metodología propuesta y desarrollada por Esteva (1968), Cornell (1968) y el programa de computo CRISIS-2007, desarrollado y actualizado por Ordaz et al (2007).

Catálogo general de isosistas para sismos peruanos

El Catálogo General de Isosistas para Sismos Peruanos reúne los Mapas de Isosistas correspondientes a sismos históricos e instrumentales ocurridos en Perú entre los años 1582 y 2016. Los mapas fueron recopilados de diversos documentos técnicos y publicaciones científicas. Para sismos recientes, los mapas fueron elaborados utilizando información proveniente de la base de datos del hoy, Centro Nacional de Monitoreo Sísmico – Acelerométrico del Instituto Geofísico del Perú. La información presentada en este catálogo consta de 169 mapas de intensidad correspondiente a 138 eventos sísmicos. El presente catálogo constituye la base para futuras investigaciones que pretendan mejorar el entendimiento sobre la severidad del sacudimiento del suelo afectado por los sismos y de manera indirecta, la atenuación de la energía sísmica en el Perú.

Catálogo interactivo del SIGRID PUNO

Catálogo interactivo del SIGRID PUNO, elaborado por el Gobierno Regional Puno.