El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 3 resultados para "Centro poblado Amata, DISTRITO COALAQUE, GENERAL SANCHEZ CERRO, MOQUEGUA".

Evaluación de riesgos por movimientos de masas sector Amata, proyecto mejoramiento del servicio de información para la gestión del riesgo de desastres, en las provincias de Mariscal Nieto, General Sánchez Cerro e Ilo del departamento de Moquegua.

El presente documento tiene por objetivos aplicar la metodología propuesta por el CENEPRED, para la evaluación del peligro por movimientos en masa y la elaboración del mapa de peligro; de la misma manera, identificar modelos de evaluación de vulnerabilidad física por movimiento de masas y la elaboración del mapa del nivel de vulnerabilidad; de igual modo, aplicar el método para evaluación de riesgo por deslizamientos y la elaboración del mapa de riesgos, evaluando la aceptabilidad o tolerabilidad del riesgo; así como, recomendar medidas de control del riesgo en el sector de Amata, distrito de Coalaque, provincia General Sánchez Cerro y departamento de Moquegua.

Informe técnico N°014-2012: Gestión correctiva del riesgo en el centro poblado de Amata

Presenta el proceso de gestión correctiva del riesgo que se siguió en el centro poblado de Amata ante las afectaciones ocasionadas por las fuertes precipitaciones al sur del país. Las remociones en masa desencadenas afectaron a la población por lo que 130 familias fueron reubicadas a una zona aledaña.

Informe técnico 025-2013-CENEPRED-SGI, gestión correctiva del riesgo, reubicación del centro poblado Amata, Moquegua

En el 2011, entre el 28 de enero y el 05 de febrero, fuertes precipitaciones excepcionales, afectaron el sur del país. Debido a esto, en el Centro Poblado de Amata se inició un proceso dinámico de remoción en masa, lo cual generó la afectación en viviendas del centro poblado, originando que 130 familias, deban ser reubicadas a una zona aledaña; el impacto de este fenómeno afectó también la actividad agropecuaria y la infraestructura hidráulica presente.