El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 7 resultados para "Ciudad de Parcona, DISTRITO PARCONA, ICA, ICA".

CURVAS DE NIVEL Ciudad Centro Parcona

Fecha: 13/02/2020, Resolución: 5.81 cm. , Area: 557.32 ha

MODELO DIGITAL DEL TERRENO Ciudad Centro Parcona

Fecha: 13/02/2020, Resolución: 5.81 cm. , Area: 557.32 ha

MODELO DIGITAL DE LA SUPERFICIE Ciudad Centro Parcona

Fecha: 13/02/2020, Resolución: 5.81 cm. , Area: 557.32 ha

ORTOMOSAICO Ciudad Centro Parcona

Fecha: 13/02/2020, Resolución: 5.81 cm. , Area: 557.32 ha

Plan de emergencia : Parcona, frente a riesgos de desastres, departamento Ica

El plan de emergencia que se presenta, contribuye una herramienta básica para poner en marcha los preparativos y hacer frente a los riesgos de desastres y en su aplicación requerirá de una acción concertada entre el conjunto de instituciones y organizaciones que forman la plataforma, el Grupo de Trabajo y de la ciudadanía cuya participación activa debe promoverse decididamente.

Mapa de peligros, plan de usos del suelo y propuesta de medidas de mitigación de los efectos producidos por los desastres naturales en el distrito de Parcona

El objetivo principal del presente estudio es formular una Propuesta Integral de Usos del Suelo, que plantee una zonificación de usos urbanos propiciando la ocupación racional sobre zonas seguras. Desalentando la ocupación de zonas calificadas como de “Alto Peligro” las cuales deberían ser acondicionadas como áreas de protección ecológica - ambiental.

Plan de Usos del Suelo ante Desastres y Medidas de Mitigación de las ciudades de Ica, Parcona, La Tinguiña, Subtanjalla y San José de los Molinos.

Los objetivos del presente plan fueron: Diseñar una propuesta de mitigación con el fin de orientar las políticas y acciones de la Municipalidad Provincial de Ica, las Municipalidades Distritales de Parcona, La Tinguiña, Subtanjalla y San José de los Molinos, y de otras instituciones vinculadas al desarrollo urbano de la ciudad, en base a criterios de seguridad física ante peligros de origen natural y tecnológico. Identificar sectores críticos mediante la estimación de los niveles de riesgo de las diferentes áreas de la ciudad. Esto comprende una evaluación de peligros y de vulnerabilidad en el ámbito del estudio.