El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 7 resultados para "Ciudad de Yungay, DISTRITO YUNGAY, YUNGAY, ANCASH".

Escenario de riesgo por COVID-19 para la ciudad de Yungay, provincia Yungay y departamento Ancash.

El presente informe tiene por objetivo identificar el nivel de riesgo por COVID-19 para la ciudad de Yungay. Asimismo, determinar la distribución espacial de las condiciones socioeconómicas favorables para la propagación del COVID-19, elaborar una base de datos georreferenciada de los puntos de aglomeración de personas, analizar la susceptibilidad e identificar de los elementos expuestos. Este resultado permitirá a las autoridades locales, así como a los prestadores del servicio de salud, focalizar sus intervenciones y estrategias en el ámbito de su jurisdicción.

Mapa de peligros hidrológicos de las ciudades de Yungay y Ranrahirca, departamento de Ancash

Elaborado en el marco del estudio Mapa de peligros, programa de prevención y medidas de mitigación ante desastres - Ciudad de Yungay y Ranrahirca.

Mapa de sectores de riesgo de las ciudades de Yungay y Ranrahirca, departamento de Ancash

Elaborado en el marco del estudio Mapa de peligros, programa de prevención y medidas de mitigación ante desastres - Ciudad de Yungay y Ranrahirca.

Mapa de peligros, programa de prevención y medidas y medidas de mitigación ante desastres de las ciudades Yungay y Ranra

Los objetivos del presente estudio fueron: Diseñar una propuesta de mitigación con el fin de orientar las políticas y acciones de la Municipalidad Provincial de Yungay, la Municipalidad Distrital de Ranrahirca y otras instituciones vinculadas al desarrollo urbano de las ciudades materia de este estudio, en base a criterios de seguridad física ante peligros de origen natural y antrópico. Identificar sectores críticos mediante la estimación de los niveles de riesgo de las diferentes áreas de la ciudad. Esto comprende una evaluación de peligros y de vulnerabilidad en el ámbito del estudio. Promover y orientar la racional ocupación del suelo urbano y de las áreas de expansión, considerando la seguridad física del asentamiento.