El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 320 resultados para "DEPARTAMENTO AYACUCHO".

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2021 - 2022 (Aviso Meteorológico de pronóstico de precipitaciones en la sierra, del 26 al 27 de noviembre del 2021.

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de precipitaciones en la sierra del 26 al 27 de noviembre de 2021 (aviso N°221).

Fichas Técnicas Referenciales de identificación de puntos críticos 2021(Avance de información de 12 departamentos)

Mediante el Oficio N° 803-2021-ANA-J, la Autoridad Nacional del Agua en coordinación con los Gobiernos Locales y Juntas de Usuarios del Agua, remite 270 Fichas Técnicas Referenciales de puntos críticos 2021 identificados hasta la fecha en los departamentos de Lima, Huánuco, Pasco, Arequipa, Moquegua, Amazonas, San Martín, Ancash, Ica, Huancavelica, Ayacucho y Cusco en los que se han planteado propuestas técnicas en zonas vulnerables en ríos y quebradas.

Fichas técnicas referenciales de identificación de puntos críticos en la zona sur del Perú

Mediante Oficio N° 333-2020-ANA-J/DPDRH, la ANA remite 592 fichas técnicas referenciales de identificación de puntos críticos en la zona sur del Perú, comprende los departamentos de Ica, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Puno, Madre de Dios, Arequipa, Moquegua y Tacna, administrativamente abarca las 08 Autoridades Administrativas del Agua y 28 Administraciones Locales de Agua. Estos puntos críticos han sido identificados en el 2019 y 2020 en coordinación con los Gobiernos Locales y Juntas de Usuarios del Agua.

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2021 - 2022 (Aviso Meteorológico de pronóstico de precipitaciones en la sierra, del 23 al 25 de noviembre del 2021.

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de precipitaciones en la sierra del 23 al 25 de noviembre de 2021 (aviso N°220).

Informe de evaluación del riesgo por inundación fluvial en ambas márgenes del río Torobamba en el distrito de San Miguel, provincia de La Mar, región Ayacucho.

En el documento se determinan los niveles de riesgo por inundación fluvial del Río Torobamba en el centro poblado de San Miguel, distrito de San miguel, provincia La Mar, departamento de Ayacucho.

Informe de evaluación del riesgo por inundación fluvial en el centro poblado de Illauca, distrito de San Miguel, provincia de La Mar, departamento de Ayacucho

En el documento se evalúan los riesgos originados por fenómenos naturales en el ámbito urbano rural de la jurisdicción del distrito de San Miguel, aplicando el procedimiento técnico de Análisis de Riesgos en las márgenes derecha e izquierda del Río Illaura en la localidad de Illauca, distrito de San Miguel , provincia de La Mar – Ayacucho.

Evaluación de riesgos por flujo de detritos en el margen izquierdo y derecho de la quebrada Chaquihuaycco en la localidad de Chilcas, distrito de Chilcas, provincia de La Mar, departamento de Ayacucho

El objetivo principal del presente estudio es:determinar el nivel de riesgo ante flujo de detritos en el margen derecho e izquierdo de la quebrada Chaquihuaycco en la localidad de chilcas.

Evaluación de riesgo por inundación fluvial en el centro poblado de Ayna, del distrito de Ayna, provincia de La Mar, departamento de Ayacucho

El informe presenta los resultados de la identificación de los niveles de peligro, del análisis de los niveles de vulnerabilidad y cálculo de los niveles de riesgo por inundación fluvial en el centro poblado de Ayna; asimismo contiene la medidas preventivas y correctivas de carácter estructural y no estructural con la finalidad de reducir o controlar los riesgos físicos a partir del análisis del riesgo, para su incorporación en el proceso de elaboración y formulación de proyectos de protección como medida de mitigación.