El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 497 resultados para "DEPARTAMENTO CUSCO".

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2021 - 2022 (Aviso Meteorológico de pronóstico de lluvia en la selva, del 09 al 11 de diciembre del 2021.

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de lluvia en la selva del 09 al 11 de noviembre de 2021 (aviso N°229).

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2021 - 2022 (Aviso Meteorológico de pronóstico de lluvia en la selva, del 05 al 06 de diciembre del 2021

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de lluvia en la selva del 05 al 06 de noviembre de 2021 (aviso N°225).

Informe Técnico N° A7197: Evaluación de peligros geológicos en los terrenos de acogida propuestos para el reasentamiento de las comunidades de Ubiato y Camonachari, distrito de Kimbiri, provincia La Convención y departamento de Cusco.

El presente estudio tiene como objetivos identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos que se presentan en las zonas de acogida propuestas para el reasentamiento poblacional de las comunidades de Ubiato y Camonachari, determinar factores condicionantes y desencadenantes que puedan influir en la ocurrencia de peligros geológicos, y proponer algunas medidas y acciones necesarias a fin de prevenir o reducri los riesgos presentes o la generación de nuevos.

Informe Técnico N° A7196: Evaluación de peligros geológicos en los sectores de Nogalpampa, Shankirwato y Otari Nativos, distrito de Pichari, provincia La Convención y departamento de Cusco.

El presente estudio tiene como objetivos identificar, tipificar, cartografiar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa en los sectores de Nogalpampa, Shankirwato y Otari Nativos, y emitir conclusiones y recomendaciones que contribuyan en los planes de prevención y/o mitigación del riesgo de desastre por movimientos en masa.

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2021 - 2022 (Aviso Meteorológico de pronóstico de precipitaciones en la sierra, del 26 al 27 de noviembre del 2021.

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de precipitaciones en la sierra del 26 al 27 de noviembre de 2021 (aviso N°221).

Fichas Técnicas Referenciales de identificación de puntos críticos 2021(Avance de información de 12 departamentos)

Mediante el Oficio N° 803-2021-ANA-J, la Autoridad Nacional del Agua en coordinación con los Gobiernos Locales y Juntas de Usuarios del Agua, remite 270 Fichas Técnicas Referenciales de puntos críticos 2021 identificados hasta la fecha en los departamentos de Lima, Huánuco, Pasco, Arequipa, Moquegua, Amazonas, San Martín, Ancash, Ica, Huancavelica, Ayacucho y Cusco en los que se han planteado propuestas técnicas en zonas vulnerables en ríos y quebradas.

Fichas técnicas referenciales de identificación de puntos críticos en la zona sur del Perú

Mediante Oficio N° 333-2020-ANA-J/DPDRH, la ANA remite 592 fichas técnicas referenciales de identificación de puntos críticos en la zona sur del Perú, comprende los departamentos de Ica, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Puno, Madre de Dios, Arequipa, Moquegua y Tacna, administrativamente abarca las 08 Autoridades Administrativas del Agua y 28 Administraciones Locales de Agua. Estos puntos críticos han sido identificados en el 2019 y 2020 en coordinación con los Gobiernos Locales y Juntas de Usuarios del Agua.

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2021 - 2022 (Aviso Meteorológico de pronóstico de precipitaciones en la sierra, del 23 al 25 de noviembre del 2021.

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de precipitaciones en la sierra del 23 al 25 de noviembre de 2021 (aviso N°220).