El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 518 resultados para "DEPARTAMENTO LIMA".

Actualización de la cartografía base de la Subcuenca Río Blanco - Cordillera Central

El presente estudio tiene como objetivos: Generar el modelo digital de superficie y ortomosaico de las áreas correspondientes al glaciar Shulcon, quebrada Aicagranga y área peri-glaciar de la laguna Rinconada, actualizar la información cartográfica en las 3 zonas de estudio (Quebrada Aicagranga, Laguna Rinconada y Glaciar Shulcon) en la subcuenca Río Blanco; y generar el mapa temático actualizado en la subcuenca río Blanco

Análisis geomorfológico, subcuenca Río Blanco, cordillera central-Lima

En este documento se presenta la caracterización de la geomorfología actual en la subcuenca Río Blanco- Provincia de Huarochirí, Departamento de Lima. La intensa actividad geodinámica evidenciada en la cuenca, se debe a la gran actividad glaciar y peri-glaciar ocurrida durante el Pleistoceno y Holoceno, sumando a ello los procesos de intemperismo, sismicidad, erosión, acumulación, entre otros.

Opinión Técnica del AAHH Cocalla - Distrito de Villa el Salvador - Provincia de Lima - Departamento de Lima

El objetivo de este informe es evaluar el área del AA. HH. Cocalla ubicado al este de Lomo de Corvina, con la finalidad de determinar su ubicación en el contexto de los peligros geológicos. La información servirá para que las autoridades de la Municipalidad de Lima Metropolitana tomen las medidas pertinentes.

Resolución Directoral N°0312-2022-ANA-AAA.CF: Delimitación de la faja marginal en el Rio Omas-Rio Chico de Asia y Brazo Rio Chico de Asia–11.35 km, Distrito de Asia, provincia de Cañete y Departamento de Lima

La presente resolución aprueba el estudio: Delimitación de la faja marginal en el Rio Omas-Rio Chico de Asia y Brazo Rio Chico de Asia–11.35 km, ubicada en el distrito de Asia, provincia de Cañete y departamento de Lima, en ambas márgenes, con un total de 179 hitos georreferenciadas y validados en coordenadas UTM WGS 84, de los cuales 94 hitos corresponden a la margen derecha y 85 hitos a la margen izquierda, y Brazo Rio Chico de Asia tiene un total de 61 hitos georreferenciados y validados en coordenadas UTM WGS 84, de los cuales 30 hitos corresponden a la margen derecha y 31 hitos a la margen izquierda.

Fichas Técnicas Referenciales complementarias de puntos críticos 2021(fichas de información de 14 departamentos)

Mediante el Oficio N° 867-2021-ANA-J, la Autoridad Nacional del Agua en coordinación con los Gobiernos Locales y Juntas de Usuarios del Agua, remite 250 Fichas Técnicas complementarias de puntos críticos 2021 identificados hasta la fecha en los departamentos de Lima, Loreto, Huánuco, Pasco, Arequipa, Amazonas, Ancash, Apurímac, Cajamarca, Huancavelica, La Libertad, Puno, Cusco y Junín en los que se han planteado propuestas técnicas en zonas vulnerables en ríos y quebradas.

Fichas técnicas complementarias de puntos críticos ante peligro de inundación, flujo de detritos (huaico) y erosión de los principales ríos y quebradas 2021

Mediante el Oficio N° 947-2021-ANA-J, la Autoridad Nacional del Agua remite 170 Fichas Técnicas Referenciales complementarias de puntos críticos de peligros ante inundación, flujo de detritos o huaico y erosión; elaboradas por las Administraciones Locales del Agua, ubicados en los departamentos de Piura, Cajamarca, Amazonas, Lima, Huánuco, Pasco, Junín, Ica, Puno y Arequipa, donde se han planteado propuestas técnicas en zonas vulnerables en ríos y quebradas.

Informe Técnico N° A7176: Análisis técnico de lina base geoambiental de la Subcuenca Llallimayo, distritos de Macari, Cupi y Ocuviri, provincias de Melgar y Lampa, departamento de Puno.

El presente informe consiste en un análisis técnico de los resultados análiticos (físico-químicos y químicos) de las muestras de campo tomadas en temporada de estiaje entre los años 2013 al 2015. Los objetivos de estas investigaciones es generar información sobre las características hidrogeológicas, aspectos geológicos y factores antrópicos relacionados a la hidroquímica del recurso hídrico.