El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 226 resultados para "DEPARTAMENTO TACNA".

Neotectónica de la región Tacna.

El presente boletín tiene como objetivos realizar estudios de neotectónica con la finalidad de identificar y estudiar evidencias de tectónica cuaternaria y activa, determinar la peligrosidad por movimientos en masa, procesos de licuefacción de suelos y/o asentamientos inducidos por sismos a escala regional con la finalidad de identificar áreas con fenómenos naturales potencialmente dañino para la sociedad, y contribuir al conocimiento de la evolución geodinámica reciente de los Andes Peruanos.

Identificación de puntos críticos ante peligro de inundación, flujo de detritos (huaico) y erosión en los principales ríos y quebradas del departamento de Tacna del año 2021

El presente documento comprende la identificación y registro mediante Fichas Técnicas Referenciales (FTR) de puntos críticos ante inundación, erosión y flujo de detritos (huaicos) en ríos y quebradas del departamento de Tacna. Estas fichas contienen la ubicación, caracterización de tramos críticos, propuesta de medidas estructurales, no estructurales y costos estimados para su ejecución. Esta información se remite a los tomadores de decisiones, para que, en el marco de sus competencias realicen las gestiones para su financiamiento y su ejecución como medidas de prevención y reducción del riesgo.

Resolución Directoral N°0030-2022-ANA-AAA.CO. Delimitación de faja marginal del río Locumba, tramo puente Camiara - Puente Ite, distrito de Ite, provincia Jorge Basadre, departamento de Tacna

La presente Resolución aprueba el Estudio “Delimitación de faja marginal del río Locumba, tramo puente Camiara - Puente Ite, distrito de Ite, provincia Jorge Basadre, departamento de Tacna”.El límite de faja marginal tiene 215 vértices en la margen derecha y 332 en la margen izquierda; se ha propuesto la instalación de 16 hitos físicos en la margen izquierda y 16 en la margen derecha.

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2021-2022 (Aviso Meteorológico de pronóstico de precipitaciones en la sierra centro y sur, aviso del 14 al 15 de enero del 2022.

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de precipitaciones en la sierra centro y sur aviso, del 14 al 15 de enero del 2022. (aviso N°011).

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2021-2022 (Aviso Meteorológico de pronóstico de precipitaciones en la sierra centro y sur aviso, del 05 al 06 de enero del 2022.

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de precipitaciones en la sierra centro y sur aviso, del 05 al 06 de enero del 2022. (aviso N°002).

Análisis y evaluación histórica de lluvias en la región Tacna: Informe Técnico N°043-2021/IGP CIENCIAS DE LA TIERRA SÓLIDA

En este estudio bibliográfico se realiza el análisis histórico de los últimos ciento cuarenta años de lluvias extremas que han afectado a la ciudad de Tacna y poblados cercanos (Figura 1). Como producto se construye los planos de inundación por precipitación o desborde de los ríos Caplina y Salado para diferentes años debido a la ocurrencia de lluvias extremas. Esta información debe ser considerada por las autoridades locales y regionales a fin de tomar medidas pertinentes para reducir el riesgo de exposición por inundación, sobre todo en zonas urbanas consolidadas, así como proponer medidas de prevención en áreas destinadas para la expansión urbana.

Fichas técnicas referenciales de identificación de puntos críticos en la zona sur del Perú

Mediante Oficio N° 333-2020-ANA-J/DPDRH, la ANA remite 592 fichas técnicas referenciales de identificación de puntos críticos en la zona sur del Perú, comprende los departamentos de Ica, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Puno, Madre de Dios, Arequipa, Moquegua y Tacna, administrativamente abarca las 08 Autoridades Administrativas del Agua y 28 Administraciones Locales de Agua. Estos puntos críticos han sido identificados en el 2019 y 2020 en coordinación con los Gobiernos Locales y Juntas de Usuarios del Agua.