El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 9 resultados para "DISTRITO SAN JERONIMO, CUSCO, CUSCO".

Informe de evaluación de riesgos por flujo de lodo, del sector Kayrapampa c.c. Sucso Aucalle, del distrito de San Jerónimo, provincia Cusco, región Cusco

El ojbetivo del presente informe es determinar los niveles de riesgo originado por flujo de lodo a nivel de predio en el sector Kayrapampa de la C.C. Sucso Auccaylle del distrito de San Jerónimo.

Informe de evaluación del riesgo de desastres por caída de suelos en la zona de reglamentación especial ZRESJ01 - San Jerónimo 01 - Sucso Aucaylle - Picol Orconpugio, distrito de San Jerónimo, provincia y departamento de Cusco.

El estudio tiene por objetivo principal determinar el nivel de Riesgo por caída de suelos en la zona de reglamentación espacial (ZRESJ01) conformado por organizaciones y predios de propiedad particular del distrito de San Jerónimo, provincia y departamento de Cusco, que según el plano de zonificación y de uso de suelos del Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad del Cusco corresponde a Zonas de Reglamentación Especial. Documento que servirá de instrumento para la caracterización Física y Urbano territorial, así como para las propuestas de Corrección de Riesgos de Desastres para el plan específico de esta zona de Reglamentación.

Resolución Jefatural N° 078 -2020-CENEPRED/J - Zona intangible para fines de vivienda en los sectores Marashuayco, Chimaracay y Huayllapampa en el departamento de Cusco

La presente Resolución declara como zona intangible para fines de vivienda, los sectores de Marashuayco, Chimaracay y Huayllapampa, ubicados en el distrito de San Jerónimo, provincia y departamento de Cusco.

Informe Técnico N° A6938 Evaluación de peligros geológicos en la quebrada Aourante Huayco-Ladrilleras, Cusco

El presente estudio tiene por objetivo identificar y evaluar las zonas con peligro geológico que afecten o afectaron a la APV Thancarpucyo, quebrada Apurante Huayco y recomendar medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos evaluados en la etapa de campo.

Estudio Geodinámica del Distrito de San Jerónimo, Cusco: Mapa de Peligros por Movimientos de Remoción en Masa

Identifica y caracteriza los movimientos de remoción en masa existentes en el distrito; asimismo, Identifica las áreas susceptibles a ser afectadas por movimientos de remoción en masa particularmente en aquellos sectores en los que se encuentren viviendas, equipamiento o infraestructura urbana y elabora el mapa de peligros por movimientos de remoción en masa del distrito de San Jerónimo. Para la identificación de zonas de expansión urbana.

Estudio geologico - geodinamico a detalle del deslizamiento en la APV Altiva Canas del distrito de San Jerónimo, provincia y departamento del Cusco

El objetivo del presente es elaborar el estudio geológico - geodinámico a detalle del deslizamiento en la Asociación de Vivienda Altiva Canas del distrito de San Jerónimo, provincia y departamento del Cusco.

Resolución Directoral N° R_D_051_2013_ANA_AAA_XII_UV - Delimitación de faja marginal del río Huatanay

Establece la delimitación de la faja marginal del río Huatanay tramo 02- Distrito de San Jerónimo, estableciendose un total de 83 vértices, comprendiendo 42 hitos en la MARGEN IZQUIERDA, una longitud de 5.470 km, desde la progresiva Km 11+740 - APV Picol Mojompata (Límite político entre los Distritos de San Sebastián y San Jerónimo) hasta la progresiva Km 17+210 - Puente Angostura (Limite Político entre los Distritos de San Jerónimo y Saylla) y 41 hitos en la MARGEN DERECHA, con una longitud de 5.075 km, desde la progresiva km 12+135 - APV Picol Mojompata hasta la progresiva km 17+210 - Puente Angostura.

Resolución Directoral N° 018-2013-ANA-AAA-XII-UV - Delimitación de faja marginal del río Huaccotomayo

Establece la delimitación de la faja marginal del río Huaccotomayo, presentado por la Municipalidad Distrital de San Jerónimo de la provincia y departamento del Cusco, en la que se establecieron un total de 132 vértices, de los cuales 68 corresponden a la margen derecha en una longitud de 3+350 Km y 64 a la margen izquierda en una longitud de3+150 Km.

Ficha Técnica: Identificación de quebradas con asentamiento de poblaciones vulnerables ante las inundaciones y huaycos. Quebrada Huanacahuere, distrito San Jerónimo, provincia y departamento Cusco

En el recorrido de la quebrada de Huanacahuere, en el sector de Pillao Matao, en la parte alta se ha podido observar en la cabecera de la microcuenca, se está obstruyendo el cauce con las construcciones de vivienda, arrojo de residuos sólidos, desmonte de materiales de construcción y otros; en la parte baja de la quebrada se está obstaculizando el libre cauce del agua con las cosntrucciones e viviendas en ambas márgenes sin respetar las áreas de la faja marginal. En un posible de fuertes precipitaciones pluviales, la quebrada de Huanacahuere podría sufrir el embalse e inundación afectando viviendas y población de la urbanización de Villa Rinconada, Casuarina Sur.