El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 460 resultados para "Deslizamiento".

Informe de evaluación del riesgo de desastres por sismos y deslizamientos en la Asociación de Pobladores Hijos de Fátima Segunda Etapa, distrito de Puente Piedra, provincia y departamento de Lima

El presente informe tiene como objetivo evaluar el nivel de riesgo ante sismos y deslizamientos en la Asociación de Pobladores Hijos de Fátima Segunda Etapa, ubicado en el distrito de Puente Piedra, provincia y departamento de Lima.

Informe Técnico N° A7493 Reporte de monitoreo del deslizamiento de Maca, periodo 2022 -2023 del distrito de Maca, provincia de Caylloma, departamento de Arequipa.

Este reporte se centra en proporcionar una actualización sobre la actividad de Maca al 2023, abordando la necesidad crítica de comprender y gestionar los riesgos, como aporte a la gestión de riesgo de desastres e investigación.

Informe Técnico N°A7496 Reporte de monitoreo del deslizamiento de Cuyo Chico, periodo 2021 -2023, del distrito de Pisac, provincia de Calca, departamento de Cusco.

El presente reporte tiene como objetivo exponer el estado de actividad del deslizamiento para conocimiento de la población en general, población afectada y de los tomadores de decisiones responsables de atender con las medidas que correspondan, la condición de peligro de la zona, en el marco de la gestión de riesgo de desastres.

Informe técnico N°A7494 Reporte de monitoreo del deslizamiento de Alto Siguas, periodo 2022 – 2023 de los distritos de Majes y San juan de Siguas, provincias de Caylloma y Arequipa en el departamento de Arequipa.

El presente estudio tiene por finalidad dar a conocer el estado de la actividad del deslizamiento de Alto Siguas a través de la información obtenida del monitoreo realizado durante el periodo 2022 - 2023.

Informe Técnico N° A7495 Reporte de monitoreo del deslizamiento de Higosbamba, Hichabamba, Huayllabamba y Churucana (Cajabamba), periodo 2022 - 2023, distrito Cajabamba, provincia Cajabamba, departamento Cajamarca

El presente informe tiene como objetivo exponer el estado de actividad del deslizamiento ocurrido el 26 de mayo de 2019 en el norte del Perú (Loreto), para conocimiento de la población en general, población afectada y de los tomadores de decisiones responsables de atender con las medidas que correspondan, la condición de peligro de la zona, en el marco de la gestión de riesgo de desastres.

Informe Técnico N° A7488 Evaluación de peligros geológicos por deslizamientos, flujos y erosión en cárcavas en los caseríos Cienego y Convento, distrito Chugay, provincia Sánchez Carrión, departamento La Libertad

El presente informe tiene como objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se desarrollan en el caserío Cienego, procesos geodinámicos que afectaron terrenos de cultivo, viviendas y vías de acceso. Asimismo, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de movimientos en masa y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante los peligros geológicos evaluados en la zona.

Evaluación de riesgos originados por el peligro de deslizamiento en el caserío de Uranyacu y en la margen derecha del centro poblado menor de Racrachaca, distrito de Aquia, provincia Bolognesi y departamento de Ancash

El presente estudio tiene como objetivo identificar y definir el nivel de riesgo por deslizamiento en el caserío de Uranyacu y en el centro poblado menor de Racrachaca, del distrito de Aquia, provincia de Bolognesi y departamento de Ancash, perteneciente a la Comunidad Campesina de Aquia.

Informe técnico N° A7487 Evaluación geológica de deslizamiento de Aurahua del distrito de Aurahua, provincia de Castrovirreyna, departamento de Huancavelica.

El presente informe contiene documentación obtenida en campo y revisión de información geológica y cartográfica (boletines técnicos, topografía e imágenes satelitales) que permitieron la evaluación del deslizamiento Aurahuá, y su influencia en la población e infraestructura

Informe técnico N° A7489: Evaluación ingeniero geológica de la ladera colindante al estadio municipal de Chavín de Huántar, del distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari, departamento de Ancash

El presente estudio tiene por objetivo realizar la evaluación ingeniero geológica en la ladera colindante al estadio municipal de Chavín de Huántar, incluyendo la identificación de rasgos estructurales y mecanismos de movimiento del sitio; así como la caracterización geomecánica de los depósitos cuaternarios comprometidos en el deslizamiento.

Opinión Técnica N° 14-2023 Opinión Técnica del "Informe de análisis de riesgo del centro poblado Santiago de Anchucaya"

La presente opinión técnica se basa en la recopilación y análisis de información existente de trabajos anteriores realizados por INGEMMET, como el Informe técnico N° A6603 “Evaluación ingeniero-geológica del deslizamiento de Santiago de Anchucaya” (Luque & Rosado, 2012) y la Opinión Técnica N° 010-2023 “Evaluación de peligros geológicos en el centro poblado Santiago de Anchucaya” (Ingemmet, 2023). Este trabajo se pone en consideración de la Municipalidad Provincial de Huarochirí, la Municipalidad Distrital de Santiago de Anchucaya y entidades encargadas en la gestión del riesgo de desastres.