El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 159 resultados para "Emergencia".

Plan de Educación Comunitario distrito de Oronccoy, provincia La Mar, departamento Ayacucho 2024 -2026

El Plan de Educación Comunitaria es un documento de gestión que incorpora las propuestas propias del área de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Oronccoy, en cuanto a las acciones que se deben realizar en el ámbito de la preparación en materia de desastres y emergencia multipeligro que de ocurrir pudieran afectar a la población del distrito.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de San Juan de Miraflores 2023 - 2030

El presente Plan tiene como objetivo prevenir y reducir las condiciones de riesgo de la poblaciòn, viviendas, medios de vida y la infraestructura municipal ante la ocurrencia de emergencias y/o desastres del distrito a partir de la ejecuciòn estratègica y planificada de los procesos de estimaciòn, prevenciòn y reducciòn del riesgo de desastres, considerando el contexto de cambio climàtico.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito Villa María del Triunfo 2023 - 2030

El presente plan tiene como objetivo prevenir y reducir las condiciones de riesgo de la población, viviendas, medios de vida y la infraestructura municipal ante la ocurrencia de emergencias y/o desastres del distrito de Villa María del Triunfo a partir de la ejecución estratégica y planificada de los procesos de estimación, prevención y reducción del riesgo de desastres, considerando el contexto de cambio climático.

Informe Técnico N° A7377 Inspección geológica en el centro poblado La Perla, zonas de reubicación, distrito de Atavillos Bajo, provincia de Huaral y departamento de Lima

El presente informe es el resultado de la inspección realizada en atención a la declaratoria de emergencia en La Perla, Atavillos Bajo (Decreto Supremo D.S. N° 035 2023 PC M ) por parte de gobierno peruano; en el marco de las competencias del Ingemmet, se realiza la evaluación de la avalancha de detritos que ocurrió el 13 de abril del presente en el centro poblado La Perla, distrito Atavillos Bajo, provinci a Huaral, departamento Lima.

Plan de Contingencia ante Sismos distrito Tupac Amaru Inca

Este plan fue elaborado con la finalidad de dar a conocer a los sectores, zonas y vecindarios del Distrito de Túpac Amaru Inca; el proceso de preparación para hacer frente a una emergencia sísmica y poner a disposición de los distintos actores, este instrumento de gestión para facilitar el proceso de implementación concertada, donde cada uno pueda cumplir con el rol que le corresponde dentro de los procesos de la Gestión del Riesgo de Desastres

Informe de evaluación de riesgo por flujo de detritos en el CP. Lurigancho (Qda), distrito de Lurigancho, provincia de Lima, departamento de Lima

El presente documento es desarrollado en el marco del Decreto de las Declaratorias de Emergencia por el fenómeno El Niño Costero 2017 y la Ley N° 30556, del cual el Programa Nacional de Viviendas Rurales – PNVR del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento – MVCS – previas coordinaciones, ha solicitado al CENEPRED, en una sexta fase, la elaboración de treinta (30) informes de Evaluaciones de Riesgos (EVAR) de veintisiete (27) distritos a nivel nacional, entre los cuales se encuentra comprendido el centro poblado Lurigancho (quebrada), distrito Lurigancho, provincia y departamento de Lima.

Guía para los consumidores en situaciones de Emergencia en el Perú

La presenta guía contiene información sobre cómo deben proceder los ciudadanos que puedan ser afectados por algún fenómeno o desastre natural.

Opinión Técnica N° 12-2022 Reporte de monitoreo del deslizamiento de Punillo a diciembre 2022, distritos La Joya y Vitor, provincia y departamento Arequipa

Este estudio tiene por finalidad dar una opinión técnica sobre el deslizamiento y datos actualizados del monitoreo que viene realizando el INGEMMET, ante la emergencia por la reciente actividad del deslizamiento, el Gobierno Regional de Arequipa mediante Oficio N°859-2022-GRA-ORGRDDN (VV77999).

INFORME TÉCNICO N° A6611 EVALUACIÓN DE LA SEGURIDAD FÍSICA DE CENTROS POBLADOS DEL VALLE DEL RÍO UBINAS FRENTE A LOS PELIGROS VOLCÁNICOS DEL VOLCÁN UBINAS REGIÓN MOQUEGUA

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), dentro de sus funciones realiza trabajos para identificar, caracterizar, evaluar y diagnosticar aquellas zonas, urbanas o rurales, que podrían verse adversamente afectadas por peligros geológicos, entre ellos los peligros volcánicos. Estudios, concebidos principalmente como herramientas de apoyo a la planificación territorial y la gestión del riesgo (planes de emergencia), son publicados en boletines y en reportes técnicos. Esta labor es desarrollada, principalmente, por la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico y tiene ámbito nacional.

Análisis de riesgo en zonas urbanas del distrito de Jesús María

El presente estudio tiene como objetivo principal realizar la evaluación del riesgo sísmico en el distrito de Jesús María, en concordancia con el objetivo general del programa presupuestal 068 “reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres”.