El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 15 resultados para "Manual".

Estudio de evaluación de riesgos de desastres del Asentamiento Humano Los Pinos de Ventanilla, distrito de Ventanilla, provincia constitucional del Callao, región Callao.

El objetivo principal del presente estudio es identificar y determinar la Evaluación del Riesgo en el Asentamiento Humano Los Pinos de Ventanilla, distrito de Ventanilla, provincia constitucional del Callao, región Callao. En el marco de la aplicación de la metodología establecida en el Manual para la evaluación de riesgos originados por fenómenos naturales del CENEPRED.

Informe de evaluación del riesgo por fenómenos naturales: por flujo de detritos en la Comunidad Nativa de Unión Santa Fe,distrito de Pichari, provincia La Convención, departamento de Cusco.

El presente estudio tiene como objetivo general determinar los niveles de riesgo por peligro inminente ante flujo de detritos, en la comunidad nativa unión Santa Fe - distrito de Pichari - provincia la Convención - departamento de Cusco. Aplicando la metodología establecida en el manual para la evaluación de riesgos originados por fenómenos naturales del CENEPRED.

Informe de evaluación de riesgo por inundación fluvial en la zona urbana de la localidad de Canayre margen izquierda del río Savia y margen derecha del río Mantaro distrito de Canayre – Huanta - Ayacucho

El presente informe desarrolla la metodología establecida en el manual para la evaluación de riesgos originados por fenómenos naturales elaborado por el CENEPRED, la cual ha permitido caracterizar el peligro generado por inundación Fluvial en el zona urbana de la localidad de Canayre, asimismo la determinación de los factores de susceptibilidad, los niveles de peligrosidad, los niveles de vulnerabilidad y zonificación de los riesgos de la zona urbana de Canayre.

Estudio de evaluación de riesgo por inundaciones de la localidad de Ripán, distrito de Ripán, provincia de Dos de Mayo, departamento de Huánuco

El objetivo del estudio fue: Evaluar los riesgos originados por fenómenos naturales (inundación) en el ámbito urbano y peri-urbano de la jurisdicción de la localidad de Ripán del distrito de Ripán, provincia de Dos de Mayo, aplicando el procedimiento técnico de análisis de riesgos para el poblado, basados en los lineamientos técnicos del proceso de estimación del riesgo de desastres aprobado con Resolución Ministerial N°334-2012-PCM del 26 de diciembre del 2012, y el Manual para la Evaluación de Riesgos Originados por Fenómenos Naturales – 2da Versión.

Informe de evaluación de riesgo ante fenómeno de inundaciones de la localidad de Chupaca

El objetivo del informe fue: Evaluar los riesgos originados por fenómenos naturales (inundación) en el ámbito urbano y peri-urbano de la jurisdicción de la localidad de Chupaca del distrito de Paucartambo, Provincia de Pasco, aplicando el procedimiento técnico de Análisis de Riesgos para el poblado, basados en los Lineamientos Técnicos del Proceso de Estimación del Riesgo de Desastres aprobado con Resolución Ministerial N°334-2012-PCM del 26 de diciembre del 2012, y el Manual para la Evaluación de Riesgos Originados por Fenómenos Naturales – 2da Versión.

Informe de evaluación de riesgo ante fenómeno de inundaciones de la localidad de Tingo Malpaso

El objetivo del informe fue: Evaluar los riesgos originados por fenómenos naturales (inundación) en el ámbito urbano y peri-urbano de la jurisdicción de la localidad de Tingo Malpaso del distrito de Pozuzo, Provincia de Oxapampa, aplicando el procedimiento técnico de Análisis de Riesgos para el poblado, basados en los Lineamientos Técnicos del Proceso de Estimación del Riesgo de Desastres aprobado con Resolución Ministerial N°334-2012-PCM del 26 de diciembre del 2012, y el Manual para la Evaluación de Riesgos Originados por Fenómenos Naturales – 2da Versión.

Informe de evaluación de riesgo ante fenómeno de inundaciones de la localidad de Iscozacín

El objetivo del informe fue: Evaluar los riesgos originados por fenómenos naturales (inundación) en el ámbito urbano y peri-urbano de la jurisdicción de la localidad de Iscozacín del distrito de Palcazú, Provincia de Oxapampa, aplicando el procedimiento técnico de Análisis de Riesgos para el poblado, basados en los Lineamientos Técnicos del Proceso de Estimación del Riesgo de Desastres aprobado con Resolución Ministerial N°334-2012-PCM del 26 de diciembre del 2012, y el Manual para la Evaluación de Riesgos Originados por Fenómenos Naturales – 2da Versión.

Informe de Evaluación de Riesgo de desastres por sismos en el AAHH. San Pablo, sector Pachacútec, distrito Ventanilla, provincia constitucional del Callao- Región Callao

El objetivo principal del presente estudio es identificar y determinar la Evaluación del Riesgo en el Asentamiento Humano San Pablo, sector Pachacutec, distrito de Ventanilla, provincia constitucional del Callao, región Callao. En el marco de la aplicación de la metodología establecida en el Manual para la evaluación de riesgos originados por fenómenos naturales del CENEPRED.

Manual metodológico de inventario nacional de glaciares

El objetivo del presente manual es establecer un procedimiento validado para el correcto desarrollo del inventario de glaciares a nivel nacional, para un mejor conocimiento de los recursos hídricos, de los riesgos de origen glaciar y de las consecuencias del cambio climático y su incidencia sobre las poblaciones vulnerables .

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de Echarati al 2022

En aras de los procesos de desarrollo y en función de los aportes de los proyectos y actividades que desarrolla La Municipalidad de Echarati, en la medida del desarrollo de sus proyectos, plantea el desarrollo del Plan De Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres del distrito de Echarati al 2022, enfocado en los nuevos componentes metodológicos que plantea la nueva ley N° 29664 del SINAGERD, y todos sus componentes técnicos como los manuales de estimación de riesgos, manuales de elaboración de plan de gestión local de riesgo de desastres y los lineamientos técnicos propios de la materia.