PLAN
Plan de Operaciones de Emergencia de la provincia de Pisco 2016-2019
Establece los lineamientos a través del Plan de Operaciones de Emergencia de la provincia de Pisco que permitirán la complementación de la Gestión Reactiva, articulando acciones con los tres niveles de gobierno en concordancia con la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, la Ley del SINAGERD y su Reglamento. Asimismo, estandariza los aspectos conceptuales y técnicos necesarios para garantizar la implementación de los procesos de Preparación, Respuesta y Rehabilitación en el marco de la Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres. Del mismo modo, busca fortalecer las capacidades de los integrantes de los Grupos de Trabajo y la Plataforma de Defensa Civil en el desarrollo e implementación de los procesos de la Gestión Reactiva. Establecer las actividades que deben realizar las entidades conformantes del sistema con relación a los procesos de la Gestión Reactiva.
AÑO DE PUBLICACIÓN
2016
El Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres (SIGRID) , es una
plataforma geoespacial en la web, de libre acceso, diseñada para consultar, compartir, analizar y
monitorear la información relacionada a los peligros, vulnerabilidades y riesgos originados por fenómenos
naturales, así como información territorial a nivel nacional, la cual ha sido facilitada por las
entidades técnico-científicas y entidades públicas del país relacionadas a la gestión de riesgos. Por
tanto, solicitamos a nuestros usuarios el respeto a los derechos y el beneficio del crédito a los autores
intelectuales de la información, propia o de las instituciones socias, publicada en este portal.