El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 756 resultados para " movimiento en masa".

Informe técnico Nº A7076 Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en el alto Qosqo, distrito de San Sebastián, provincia y región Cusco

El presente informe tiene como objetivos: identificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa en la zona de Alto Qosqo. Así como, proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos evaluados en la etapa de campo.

Informe Técnico Nº A7033: Evaluación de peligros geológico en instituciones educativas y puesto de salud del centro poblado de Olleros y en la institución educativa N°240, del centro poblado de Huaripampa , distrito de Olleros, provincia Huaraz , región Ancash

El presente estudio tiene los siguienets objetivos: Identificar y caracterizar el tipo de peligros geológicos por movimientos en masa que están afectando al área de estudio y Sugerir medidas preventivas y de mitigación en las áreas con mayor susceptibilidad a movimientos en masa.

Informe Técnico N° A7031, Evaluación de peligros geológicos en el sector de Coirocsho, distrito Pueblo Libre, Provincia Huaylas, Región Ancash

El presente informe técnico es el resultado de la evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa del sector de Coirocsho, Con este trabajo, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico - INGEMMET, cumple con una de sus funciones, que consiste en brindar asistencia técnica de calidad e información actualizada, confiable, oportuna y accesible en geología.

Informe Técnico N° A7041 Evolución y monitoreo fotogramétrico del deslizamiento de Punillo, Periodo 2020, distrito La Joya Vitor, Provincia Arequipa, departamento Arequipa

El deslizamiento de Punillo es uno de los movimientos en masa más activos, originado en los años 90s y con reactivaciones trascendentales en el 2016. Geológicamente está constituida por las formaciones de Sotillo, Moquegua, Millo y depósitos aluviales (de edades Paleoceno al cuaternario), conformadas principalmente por conglomerados no consolidados y delgados estratos de ingnimbrita en la parte expuesta de la escarpa. Estos afloramientos de sedimentos, asociados a pendientes de inclinaciones entre 20° a 45° en el sector de Punillo y factores antrópicos desencadenantes como: Actividad sísmica, factores antrópicos y aumento del caudal del río Vítor en el pie del valle del mismo nombre.

Informe Técnico N°A7059 Evaluación de peligros geológicos en el sector Chacapa y alrededores, distrito Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento Ancash

El presente estudio tiene como objetivo realizar la caracterización y evaluación de los peligros geológicos en el sector de Chacapa y zonas aledañas (distrito Yauya), realizar la cartografía detallada de peligros geológicos por movimientos en masa y peligros geohidrológicos, así como sus efectos en la zona de estudio y brindar las recomendaciones pertinentes, para mitigar los efectos del deslizamiento.

Informe Técnico N°A7025 Evaluación de peligros geológicos en los sectores Pasacancha, Tarabamba y Colpa, distrito Cashapamoa, provincia Sihuas, departamento Ancash

El presente estudio tiene como objetivo identificar los procesos por movimientos en masa, que afectaron los sectores del distrito de Cashapampa, obras de infraestructura, terrenos de cultivo y vías de comunicación, así como, las causas de sus ocurrencias.

Informe Técnico N°A7048 Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en el caserío Antonio Raymondi Las Vegas, distrito Daniel Alomía Robles, provincia Leoncio Prado, departamento Huánuco

El presente estudio tiene como objetivo realizar la evaluación geológica-geodinámica del caserío Antonio Raymondi Las Vegas ubicado en el distrito Daniel Alomía Robles, provincia Leoncio Prado - Huánuco, determinar las causas de origen de los peligros geológicos identificados y recomendar acciones que permitan mitigar los peligros identificados.

Informe Técnico N°A7065 Evaluación de peligros geológicos por flujos de detritos (huaicos) en la quebrada Zaparo, distrito Pacocha, provincia Ilo, departamento Moquegua

El flujo de detritos (huaico) del 23 de enero, tuvo como factor desencadenante la lluvia extraordinaria que se dio el mismo día en la cuenca media - alta de la quebrada Zaparo. Las condiciones geológicas, como roca de mala calidad, material suelto sobre la quebrada y pendientes de las laderas de la quebrada, entre 40° y 60°, hace de esta zona susceptible a movimientos en masa. Por las características geológicas, la quebrada Zaparo es considerada como de peligro alto y zona crítica por huaicos. El presente estudio tiene como objetivo Identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos que podrían afectar la zona de estudio.

Informe Técnico N°A7066 Deslizamiento de Achoma ocurrido el 18 de junio del 2020, distrito Achoma, provincia Caylloma, departamento Arequipa.

El movimiento en masa ocurrido en Achoma el 18 de junio a las 01:42 h, se trata de un deslizamiento de tipo rotacional con desplazamiento retrogresivo. La escarpa principal del deslizamiento tiene entre 100 a 150 m. de altura, 950 m. de longitud y 500 m. de desplazamiento. A consecuencia del deslizamiento, un área de 40 hectáreas de terreno de cultivo se deslizó en dirección del río Colca, formando un dique natural de 1140 m. de longitud, 75 m. de altura, y provocando su represamiento. Este embalse representa un peligro inminente, ya que el dique temporal podría romperse, y afectar terrenos de cultivo en las márgenes del río de las poblaciones asentadas aguas abajo del río.

Escenarios de riesgo ante la temporada de lluvias 2019-2020. Periodo Marzo - Mayo 2020 (Basado en el Informe Técnico N°02-2020/SENAMHI-DMA-SPC)

El CENEPRED elaboró los escenarios de riesgo por exposición ante la ocurrencia de movimientos en masa e inundaciones en los ámbitos previstos con lluvias por encima de lo normal para los meses de marzo a mayo del año 2020. Este escenario está basado en el Informe Técnico N°02-2020/SENAMHI-DMA-SPC emitido por el SENAMHI.