El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 7884 resultados para "".

Escenario de riesgo por COVID-19 para la ciudad de Tacna, provincia y departamento de Tacna

El presente informe tiene por objetivo identificar el nivel de riesgo por COVID-19 para la ciudad de Tacna. Asimismo, determinar la distribución espacial de las condiciones socioeconómicas favorables para la propagación del COVID-19, elaborar una base de datos georreferenciada de los puntos de aglomeración de personas, analizar la susceptibilidad e identificar los elementos expuestos a COVID-19. Este resultado permitirá a las autoridades locales, así como a los prestadores del servicio de salud, focalizar sus intervenciones y estrategias en el ámbito de su jurisdicción.

Escenario de riesgo por COVID-19 para la ciudad de Ica, provincia y departamento de Ica

El presente informe tiene por objetivo identificar el nivel de riesgo por COVID-19 para la ciudad de Ica. Asimismo, determinar la distribución espacial de las condiciones socioeconómicas favorables para la propagación del COVID-19, elaborar una base de datos georreferenciada de los puntos de aglomeración de personas, analizar la susceptibilidad e identificar los elementos expuestos a COVID-19. Este resultado permitirá a las autoridades locales, así como a los prestadores del servicio de salud, focalizar sus intervenciones y estrategias en el ámbito de su jurisdicción.

Escenario de riesgo por COVID-19 para la ciudad de Huancayo, provincia y departamento de Junín.

El presente informe tiene por objetivo identificar el nivel de riesgo por COVID-19 para la ciudad de Huancayo. Asimismo, determinar la distribución espacial de las condiciones socioeconómicas favorables para la propagación del COVID-19, elaborar una base de datos georreferenciada de los puntos de aglomeración de personas, analizar la susceptibilidad e identificar los elementos expuestos a COVID-19. Este resultado permitirá a las autoridades locales, así como a los prestadores del servicio de salud, focalizar sus intervenciones y estrategias en el ámbito de su jurisdicción.

Escenario de riesgo por COVID-19 para la ciudad de Cusco, provincia y departamento de Cusco

El presente informe tiene por objetivo identificar el nivel de riesgo por COVID-19 para la ciudad de Cusco. Asimismo, determinar la distribución espacial de las condiciones socioeconómicas favorables para la propagación del COVID-19, elaborar una base de datos georreferenciada de los puntos de aglomeración de personas, analizar la susceptibilidad e identificar los elementos expuestos a COVID-19. Este resultado permitirá a las autoridades locales, así como a los prestadores del servicio de salud, focalizar sus intervenciones y estrategias en el ámbito de su jurisdicción.

Informe Técnico N° A6867: Estudio hidrogeológico de las lagunas, La Milagrosa, La Mellicera y La Encantada, de las Salinas de Chilca, en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, región de Lima.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, INGEMMET, a través de la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico, realizó el estudio hidrogeológico de las lagunas antes mencionadas a nivel de línea base actual o diagnóstico situacional, para conocer la composición química y la calidad de las aguas subterráneas (piezómetros) y superficiales (lagunas); así como, conocer el comportamiento de los flujos subterráneos, a través de los niveles freáticos, con el apoyo del levantamiento de información geofísica. Los trabajos de campo se desarrollaron en el ámbito de la Intercuenca 1375531, entre las cuencas de los ríos Chilca al Norte y Mala al Sur.

Escenario de Riesgo por Incendios Forestales

La finalidad de su elaboración, fue contar con una herramienta técnica de apoyo del SINAGERD para la toma de decisiones ante la ocurrencia de incendios forestales a nivel nacional. Servirá como un referente para la formulación de planes y documentos de gestión orientados a la prevención y reducción del riesgo de desastres, así como para la respuesta ante los probables daños y/o pérdidas originadas por los incendios forestales en el país. Su desarrollo contó con la colaboración del SERFOR, MINAM y SERNANP.

Escenario de Riesgo por Incendios Forestales de la Región Cusco

El presente documento tiene por finalidad contar con una herramienta técnica de apoyo para la toma de decisión a nivel regional ante la ocurrencia de incendios forestales, sirviendo como referente para la formulación de planes y documentos de gestión orientados a la prevención y reducción del riesgo de desastres, así como para la respuesta ante los probables daños y/o pérdidas originadas por los incendios forestales en la región Cusco.

Plan de prevención y reducción de riesgos de desastres de la región Lima 2020 – 2022

El presente plan constituye una primera aproximación a la construcción de una propuesta participativa para enfrentar la problemática del riesgo de desastres, en el ámbito territorial e institucional regional y en el marco legal vigente. Abordar desde una perspectiva integral, los componentes prospectivo y correctivo de la gestión de riesgo de desastres, incidencia de peligros y análisis de los peligros, vulnerabilidad y riesgos de la población, asentada en sus 09 provincias, 128 distritos y 5118 centros poblados de la region Lima; incluyendo los recursos y bienes materiales, con los que cuenta, para promover un desarrollo sostenible.

Escenario de riesgo por COVID-19 en los distritos de Lima Metropolitana y Callao

El presente estudio tiene por objetivo identificar el nivel de riesgo por COVID-19 en las áreas urbanas de los distritos de Lima Metropolitana y Callao. Asimismo determinar la distribución espacial de las condiciones socioeconómicas favorables para la propagación del COVID-19, elaborar una base de datos georreferenciada de lo puntos de aglomeración de personas y elaborar el mapa de susceptibilidad a COVID-19. Este resultado permitirá a las autoridades locales, así como a los prestadores del servicio de salud, focalizar sus intervenciones y estrategias en el ámbito de su jurisdicción.

Informe Técnico N°A7118: Evaluación de peligros geológicos en la quebrada los Chilcos en el distrito de Cajamarca, provincia de Cajamarca, región de Cajamarca.

El presente estudio tiene por objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geohidrológicos y por movimientos en masa que se presenten en la quebrada Los Chilcos, tomando mayor interés en los que puedan afectar a la zona urbana de la ciudad de Cajamarca, que se asienta en sus riberas.