El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 7825 resultados para "".

Opinión técnica N°3-2023: Evaluación de peligros geológicos por deslizamiento en el barrio de Chua Alto, distrito Independencia, provincia Huaraz, departamento Ancash.

Atendiendo la solicitud de la Municipalidad Distrital de Independencia – Huaraz - Ancash según Oficio N° 070-2022-MDI-GM-UGRD/J, el INGEMMET realizó una evaluación geológica y de peligros geológicos del deslizamiento ocurrido el día viernes 29 de julio del 2022 y el cual pone en riesgo una vivienda del Barrio de Chua Alto.

Opinión técnica N°2-2023: Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en el sector de Piñopata, zona propuesta para la reubicación de la comunidad campesina de Tassa, en el distrito de Ubinas, provincia general Sánchez Cerro, departamento de Moquegua.

Con la finalidad de recabar información actualizada, la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico del INGEMMET, elabora la opinión técnica; en base a la información de los informes técnicos A6688: “Evaluación de los movimientos en masa en la comunidad campesina de Tassa” y A7326: “Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en el sector de Piñotapata, zona propuesta para la reubicación de la comunidad campesina de Tassa”; y la opinión técnica Nro-08-2022: “Peligro por deslizamiento en el sector de Tassa”.

Informe técnico N°A7381: Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en el sector de Milenium, del distrito Santa Rosa, en la provincia El Dorado, del departamento San Martin.

El presente estudio tiene como objetivo identificar y evaluar los peligros geológicos ocurridos en el sector Milenium; asimismo, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de peligros geológicos; del mismo modo, proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos identificados en los trabajos de campo.

Informe técnico N° A7386: Evaluación del peligro geohidrológico por inundación y erosión fluvial en la localidad de Chimin, distrito Cachachi, provincia Cajabamba, departamento Cajamarca.

El presente estudio tiene como objetivo evaluar y caracterizar los peligros en la localidad de Chimin. Asimismo, de determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros; del mismo modo, proponer las medidas de prevención, reducción y mitigación ante los peligros identificados en los trabajos de campo.

Informe Técnico N° A7371 Evaluación Ingeniero - Geológica en el Cerro Azul de Shallapa, distrito Chavín de Huántar, provincia Huari, departamento Áncash

El presente estudio tiene como objetivo realizar la evaluación ingeniero geológica del cerro Cruz de Shallapa y su entorno, incluyendo la identificación de rasgos estructurales y mecanismos de movimiento del sitio; así como la caracterización geomecánica del macizo rocoso comprometido en el derrumbe.

Informe Técnico N° A7383: Evaluación del peligro geohidrológico por inundación y erosión fluvial en la localidad de Tongod en el distrito de Tongod, provincia de San Miguel, departamento de Cajamarca

El presente estudio tiene como objetivo evaluar y caracterizar los peligros en la localidad; asimismo, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros, así como de proponer las medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros identificación en los trabajos de campo.

Informe Técnico N° A7384: Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en el condominio Flor del Valle, en el distrito de Ranrahirca, provincia de Yungay, departamento de Ancash.

El presente trabajo tiene como objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos que se presentan en el condominio Flor del Valle; los cuales comprometen la seguridad física de las poblaciones, infraestructuras y medios de vida. Así como, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros geológicos por movimientos en masa. Y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos por movimientos en masa identificados en la etapa de campo.

Ordenanza N°2542: Declara intangible las fajas marginales de los ríos y quebradas, así como, las zonas de riesgo no mitigables de la provincia de Lima.

La presente ordenanza declara intangible las fajas marginales de los ríos y quebradas de las cuencas hidrográficas del chillón, Rímac y Lurín, así como, de las zonas de riesgo no mitigables de la provincia de Lima, determinadas por la Autoridad Nacional del Agua – ANA y por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, debidamente delimitadas en 23 áreas que, como Anexos N°1, N°2 y N°3, forman parte del presente documento.