El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 5 resultados para "CONIDA".

Imagen satelital de Lima Metropolitana y provincia del Callao, Lima

Mosaico de imágenes satelitáles de alta resolución obtenidas del satélite peruano PERUSAT-1, composición de imágenes de los años 2017 y 2018, resolución de 0.7m, provincias de Lima y Callao, departamento de Lima.

Imagen satelital del departamento de Tacna

Mosaico de imágenes satelitáles de alta resolución obtenidas del satélite peruano PERUSAT-1, composición de imágenes de los años 2017 al 2019, resolución de 0.7m, departamento de Tacna.

Zonas geográficas con monitoreo permanente para evaluación de eventos naturales geológicos utilizando teledetección

El presente estudio fue presentado a finales del año 2012 y principios de año 2013 para integrar la lista de productos para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Programa Presupuestal 068 – Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres en donde CONIDA está participando con el producto denominado “Zonas geográficas con monitoreo permanente para la evaluación de eventos naturales geológicos utilizando teledetección”.

Imagen satelital del distrito Huayopata, provincia La Convención, departamento Cusco

Data satelital de la zona de emergencia por flujo de lodos , que se presentó en la localidad de Sicre, distrito Huayopata, así como las quebradas cercanas a la localidad afectada. Imagen satelital del sensor PeruSAT-1 de 0.7 metros de resolución espacial, adquirida el día 02 de enero 2019, en RGB color natural.

Zonas geográficas con monitoreo para evaluación de eventos hidrometeorológicos usando teledetección - CONIDA

La metodología aplicada en la siguiente investigación se basa en uso de imágenes satelitales meteorológicas para el cálculo de la tendencia de la variable hidrometeorológicas precipitación en tiempo real, así mismo en la percepción y comportamiento de dicha variable, cuyo objetivo es obtener un resultado con menor error de estimación en comparación con los datos de una estación meteorológica. Esta metodología se elaboró a partir de la revisión de investigaciones que abordan en específico el cálculo de la tendencia de la variable precipitación, hidrología, meteorología, climatología, investigaciones científicas que han analizado el cálculo de variable precipitación a nivel cuenca, local y nacional así también como investigaciones generales de percepción y su análisis para el pronóstico y planificación.