El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 5840 resultados para "DISTRITO".

Estudio geofísico de los acantilados de la Costa Verde en el distrito de Magdalena del Mar

El objetivo del presente estudio es determinar los parámetros físicos del suelo, mediante la aplicación de técnicas geofísicas, a fin de definir en superficie y a lo largo del acantilado de la Costa Verde (distrito de Magdalena del Mar), el límite que separa los suelos estables de los inestables y cuyo comportamiento dinámico presenta un alto peligro por sismos de gran magnitud.

Informe Técnico N°A7049. Evaluación geológica de Institución Educativa N°115, distrito Olleros, provincia Huaraz, departamento Ancash.

El presente informe técnico es resultado de la inspección de peligros geológicos por movimientos en masa y otros peligros realizados en el sector de Ututupampa, que pertenece a la jurisdicción de la Municipalidad Distrital de Olleros, provincia Huaraz, región Ancash. Actualmente, el problema que afronta la Institución Educativa Inicial N°115 – Ututupampa, es que se encuentra ubicado sobre un bofedal (zona de constante saturación del suelo) con flujo de riachuelos no canalizados, que provoca estancamientos de agua, dificulta el acceso y daña la infraestructura de la institución.

Informe Tecnico N°A7051 Evaluación del deslizamiento del km 38+700 de la carretera Cuñumbuque - Zapatero - San José de Sisa, Región San Martín

Los objetivos del presente informe son: Evaluar la fenomenología del deslizamiento de suelos del km 38+700 de la carretera Cuñumbuque – Zapatero – San José de Sisa e Implementar medidas correctivas en forma puntual e integral.

Informe Técnico N° A7058 Evaluación de peligros geológicos de la I.E. 40390 Mayta Cápac, distrito de Maca, provincia de Caylloma, región de Arequipa

El objetivo del presente trabajo fue identificar y evaluar los peligros geológicos que afecta o que puedan afectar a la zona evaluada y recomendar medidas de prevención, reducción y mitigación ante los peligros geológicos evaluados en la etapa de campo.

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2013 - 2014 (Pronóstico diciembre 2013 – febrero 2014)

Este escenario nos indica cuales son los distritos con probabilidad de ocurrencia de lluvias superiores a su normal para el periodo diciembre 2013 – febrero 2014, y los riesgos que podrían presentarse ante la posible ocurrencia de movimientos en masa.

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2013 - 2014 (Pronóstico noviembre 2013 – enero 2014)

Este escenario nos indica cuales son los distritos con probabilidad de ocurrencia de lluvias superiores a su normal para el periodo noviembre 2013 – enero 2014, y los riesgos que podrían presentarse ante la posible ocurrencia de movimientos en masa.

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2013 - 2014 (Pronóstico octubre – diciembre 2013)

Este escenario nos indica cuales son los distritos con probabilidad de ocurrencia de lluvias superiores a su normal para el periodo octubre – diciembre 2013, y los riesgos que podrían presentarse ante la posible ocurrencia de movimientos en masa.

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2013 - 2014 (Pronóstico setiembre – noviembre 2013)

Este escenario nos indica cuales son los distritos con probabilidad de ocurrencia de lluvias superiores a su normal para el periodo setiembre – noviembre 2013, y los riesgos que podrían presentarse ante la posible ocurrencia de movimientos en masa.

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2014 - 2015 (Pronóstico setiembre – noviembre 2014)

Este escenario nos indica cuales son los distritos con probabilidad de ocurrencia de lluvias superiores a su normal para el periodo setiembre – noviembre 2014, y los riesgos que podrían presentarse ante la posible ocurrencia de movimientos en masa.

Estimación de riesgo - Terreno de establecimiento de salud del distrito de Barranquita, provincia de Lamas, departamento de San Martín

En el presente informe se pretende abarcar la dimensión y complejidad de los fenómenos que puedan afectar directamente al terreno del futuro establecimiento de salud del distrito de Barranquita; por lo que se identificara y caracterizarán los peligros, así como determinar el nivel de vulnerabilidad para finalmente calcular el riesgo. Esta evaluación permitirá sustentar el tratamiento adecuado y recomendar las medidas de prevención o reducción del riesgo de carácter estructural y no estructural más adecuadas, con el objetivo de lograr un "desarrollo sostenido", mediante una correcta toma de decisión por parte de las autoridades.