El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 26 resultados para "Deformación".

Deformación superficial y secuencia sísmica en el entorno de los volcanes Purupuruni y Casiri

Este estudio analiza la deformación superficial y la secuencia sísmica en el entorno de los volcanes Purupuruni y Casiri. La deformación observada en el área del volcán Purupuruni está asociada a la reactivación de la falla Pacollo en el entorno de los volcanes Casiri y Purupuruni.

Prospección geofísica con georadar GPR en los Baluartes del Parque Arqueológico Saqsaywaman - Cusco

El objetivo del estudio fue determinar zonas anómalas relacionadas a sitios críticos (asentamientos) y de deformación así como delimitar las diferentes capas de material heterogéneo (suelos, material de relleno cuaternario, coluviales) que sobreyacen a las rocas intrusivas (dioritas) y sedimentarias (calizas), en los andenes de Illapa (Baluartes) y Muyuqmarca.

Informe Técnico N°A6715 Dinámica del deslizamiento de Siguas, distrito Majes y San Juan de Siguas, provincias Caylloma y Arequipa, departamento de Arequipa

El objetivo del presente estudio es conocer el comportamiento y evolución multitemporal del deslizamiento de Siguas: sus causas, tasa de deformación, desplazamiento y recurrencia; conocer la vulnerabilidad y (infraestuctura en riesgo) y planificar futuros estudios de remediación.

Informe Técnico N° A6748 Dinámica y monitoreo del deslizamiento de Siguas, distrito Majes y San Juan de Siguas, provincia Caylloma y Arequipa, región Arequipa

El objetivo del presente estudio fue conocer el comportamiento y evolución multitemporal del deslizamiento de Siguas: sus causas, tasa de deformación, desplazamiento y recurrencia; conocer la vulnerabilidad (infraestructura en riesgo) y planificar futuros estudios de remediación.

Informe Técnico N° A6740 Estudio geológico y monitoreo geodésico en el deslizamiento de Lari, distrito Lari, provincia Caylloma, región Arequipa

El presente informe tiene el objetivo de conocer el grado de deformación, tasa de movimiento y características del deslizamiento, para colocar a disposición de autoridades y pobladores, datos de movimiento, óptimos para la gestión del territorio y construcción de obras de prevención.

Informe Técnico N° A6746 Estudio geológico, geodinámico y monitoreo geodésico del deslizamiento de Madrigal. distrito Madrigal, provincia Caylloma, región Arequipa

El presente informe muestra el monitoreo del deslizamiento de Madrigal el año 2016, con el fin de conocer su grado de deformación, tasa de movimiento y características del mismo, para así poner a disposición de autoridades y pobladores datos óptimos para la gestión del territorio y construcción de obras de prevención.

Informe Técnico N° A6808 Efectos Co-Sísmicos (Movimientos en masa y deformaciones superficiales) y daños a la infraestructura asociados al sismo del 14 de enero, 2018, distrito Bella Unión, provincia Caravelí, región Arequipa

Evalúa los procesos geológicos superficiales y movimientos en masa detonados por el sismo. Registra los efectos co-sísmicos en al zona litoral y costanera y analiza los daños en estructuras de viviendas e infraestructura de los centros poblados afectados.

Informe Técnico Nº A6612 Estado de la actividad actual del volcán Ubinas monitoreo volcánico realizado por INGEMMET (2005-2012)

El INGEMMET viene trabajando en el monitoreo volcánico multidisciplinario del volcán Ubinas desde septiembre del 2005. Este monitoreo inicialmente se realizó con técnicas geoquímicas con la medición de parámetros físico-químicos de fuentes termales y visuales a partir de las características de las fumarólas (realizado con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Ubinas). Por otro lado, se realizaron algunos estudios sismológicos temporales durante los años 2006, 2011 y 2012. Además, desde el 2008 se instaló una red de monitoreo geodésico para estudiar la deformación del edificio volcánico. Actualmente, el monitoreo volcánico se realiza con estos cuatro métodos.

Informe técnico Monitoreo geodésico de deformación del volcán Ubina, medición electrónica de distancias (EDM) periodo enero-setiembre 2009

En el presente Informe se muestran los resultados de las medidas de distancia obtenidas en el periodo enero a octubre de 2009, en las estaciones bases UD01 y UD02 y las estaciones soportes de prismas UD15, UD16 y UD17.

Informe técnico Monitoreo INSAR de los volcanes Misti, Ubinas y Ticsani - 2009

El objetivo principal del presente documento es detectar y monitorear posibles cambios en la posición del suelo (deformaciones) de los volcanes Misti, Ubinas y Ticsani por medio de la técnica de Interferometría Radar (INSAR), que puedan estar asociados a un incremento de su actividad y que permitan establecer alertas tempranas ante la ocurrencia de alguna eventualidad.