El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 1621 resultados para "Estudio".

Informe técnico N°A7494 Reporte de monitoreo del deslizamiento de Alto Siguas, periodo 2022 – 2023 de los distritos de Majes y San juan de Siguas, provincias de Caylloma y Arequipa en el departamento de Arequipa.

El presente estudio tiene por finalidad dar a conocer el estado de la actividad del deslizamiento de Alto Siguas a través de la información obtenida del monitoreo realizado durante el periodo 2022 - 2023.

Informe de evaluación del riesgo originados por inundación fluvial, en el margen izquierdo del río Acon entre las localidades de Nueva Esperanza y Anato del distrito de Llochegua, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho

El presente estudio tiene como objetivo identificar, caracterizar y estratificar los niveles de peligro ante la ocurrencia de inundación fluvial analizando los parámetros físicos del evento y la evaluación de la susceptibilidad. Asimismo, analizar y determinar los niveles de vulnerabilidad. Del mismo modo, determinar los niveles de riesgo por inundación fluvial en el margen izquierdo del río Acon entre las localidades de Nueva Esperanza y Anato del distrito de Llochegua, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho.

Identificación de zonas vulnerables ante inundaciones en ríos y quebradas del departamento de Lambayeque del año 2016

En el documento se identifican los puntos críticos con riesgos a inundaciones y erosiones en los ríos y quebradas, dentro del ámbito del departamento de Lambayeque, caracterizan la zona de influencia y proponen las medidas estructurales y no estructurales que ayudaran a reducir los efectos negativos de los fenómenos hidrometeorológicos.

Resolución Directoral N° 2548 -2019 – ANA –AAA-JZ-V: Delimitación de la faja marginal del río Chancay – Lambayeque, en el tramo San Pedro – Alican Chico, entre las progresivas km 1+240 al 18+240.

La presente resolución aprueba la actualización del estudio de delimitación de la faja marginal del río Chancay – Lambayeque, del río Chancay Lambayeque, en el tramo San Pedro – Alican Chico, entre las progresivas km 1+240 al 18+240, bajo la metodología de modelamiento hidráulico, bajo enfoque de Gestión de Riesgo de Desastres, en una longitud de 17 km., cuyas coordenadas internas y externas se muestran en el cuadro anexo a la presente resolución.

Resolución Directoral N° 2178 -2014 – ANA –AAA-JZ-V: Delimitación de la faja marginal del río Chancay – Lambayeque, en el tramo Bocatoma Mosefú Reque.

La presente resolución aprueba la actualización del estudio de delimitación de la faja marginal del río Chancay – Lambayeque, en el tramo Bocatoma Mosefú Reque – desembocadura al mar, en una longitud acumulada de 19.4 km, desde el km 1+500 al km 20+900, ancho variable entre 110 y 1350 m, causal de 1288m3/seg. Para un periodo de retorno de 50 años.

Evaluación de riesgos originados por el peligro de deslizamiento en el caserío de Uranyacu y en la margen derecha del centro poblado menor de Racrachaca, distrito de Aquia, provincia Bolognesi y departamento de Ancash

El presente estudio tiene como objetivo identificar y definir el nivel de riesgo por deslizamiento en el caserío de Uranyacu y en el centro poblado menor de Racrachaca, del distrito de Aquia, provincia de Bolognesi y departamento de Ancash, perteneciente a la Comunidad Campesina de Aquia.

Informe técnico N° A7489: Evaluación ingeniero geológica de la ladera colindante al estadio municipal de Chavín de Huántar, del distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari, departamento de Ancash

El presente estudio tiene por objetivo realizar la evaluación ingeniero geológica en la ladera colindante al estadio municipal de Chavín de Huántar, incluyendo la identificación de rasgos estructurales y mecanismos de movimiento del sitio; así como la caracterización geomecánica de los depósitos cuaternarios comprometidos en el deslizamiento.

Plan de uso del suelo y propuestas de medidas de mitigación ante desastres de la ciudad de Ferreñafe

Los objetivos del presente estudio fueron: Diseñar una propuesta de mitigación con el fin de orientar las políticas y acciones de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe y otras instituciones vinculadas al desarrollo urbano de la ciudad, teniendo en cuenta criterios de seguridad física ante peligros naturales y antrópicos; e identificando sectores críticos mediante la estimación de los niveles de riesgo.

Determinación de vulnerabilidad a la sequía en el Perú

El presente estudio tuvo por objetivo determinar áreas vulnerables a la sequía en el Perú desde un enfoque multidimensional, utilizando indicadores sociales, económicos y ambientales.

Informe Técnico N°A7474: Evaluación de peligros geológicos en el centro poblado Pacchancca del distrito de Chaca, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho.

El presente estudio tiene por objetivo evaluar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa y otros peligros en el centro poblado Pacchancca, que compromete viviendas e infraestructura. Así como, de determinar los factores condicionantes que influyen en la ocurrencia de los peligros geológicos por movimientos en masa y otros peligros; además de proponer medidas de mitigación ante peligros geológicos evaluados en la etapa de campo.