El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 46 resultados para "Huaycos".

Ficha Técnica: Identificación de quebradas con asentamiento de poblaciones vulnerables ante las inundaciones y huaycos. Quebrada Huanacahuere, distrito San Jerónimo, provincia y departamento Cusco

En el recorrido de la quebrada de Huanacahuere, en el sector de Pillao Matao, en la parte alta se ha podido observar en la cabecera de la microcuenca, se está obstruyendo el cauce con las construcciones de vivienda, arrojo de residuos sólidos, desmonte de materiales de construcción y otros; en la parte baja de la quebrada se está obstaculizando el libre cauce del agua con las cosntrucciones e viviendas en ambas márgenes sin respetar las áreas de la faja marginal. En un posible de fuertes precipitaciones pluviales, la quebrada de Huanacahuere podría sufrir el embalse e inundación afectando viviendas y población de la urbanización de Villa Rinconada, Casuarina Sur.

Informe N° 058 - 2018/GORE-ICA/SGRD/FEMM - Activación de las quebradas Yauca y Tingue

En el presente documento se informa del riesgo ante inundaciones y huaycos en el centro poblado Pampa de los Castillos, del distrito de Santiago, provincia Ica, que presenta a causa de la activación de las quebradas Yauca y Tingue, que año tras año se activan discurriendo sus aguas por el cauce denominado “Santiago”. Representando riesgo por flujos de detritos para los centros poblados: Pampa de los Castillos, La Castellana, Los López, San Ramon, Santa Vicenta y La Campiña. Así mismo se identificó en el canal Pampa de los Castillos puntos críticos descritos en el Informe N° 281 - 2017/GORE-ICA/SGRD/sspc adjunto en el presente informe.

Informe Técnico Zonas críticas por peligros geológicos en Lima Metropolitana (Primer reporte)

El presente informe junto con el proyecto denominado "Geología, Geomorfología, Peligros Geológicos y Características Ingeniero – Geológicas del Área de Lima" han permitido identificar, georeferenciar y determinar el grado de peligrosidad de las ocurrencias recientes y antiguas, de procesos de movimientos en masa en el área de Lima. Los tipos identificados son derrumbes, caídas de rocas, y flujos de detritos (huaycos, flujos de lodo, avalanchas de rocas o detritos), así como también de zonas afectadas por procesos de erosión e inundación fluvial. Un mayor porcentaje de las evaluaciones de seguridad física, se han realizado en los distritos de Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, El Agustino, Puente Piedra, Ventanilla y Huachipa.

Mapa de peligros de la Ciudad de Nueva Cajamarca

El presente estudio tiene como propósito la elaboración del Mapa de Peligros de la ciudad de Nueva Cajamarca, ubicando las zonas de mayor peligro ante los fenómenos naturales que pueden generar situaciones de desastre, que por su origen pueden ser geológicos (sismos), Hidrometeorológicos o Climáticos (tormentas tropicales, sequías, desertización, inundaciones por desborde y flujos rápidos incluyendo huaycos), Geológicos – Climáticos (fallas del suelo como deslizamientos que pueden ser causados por sismos, o por humedecimiento o saturación y Licuación del suelo provocado por sismos intensos, asentamientos o expansión del suelo por presencia del agua). Dichos fenómenos se pueden incrementar y acelerar por la acción antrópica principalmente por el desconocimiento de como funciona la naturaleza.

Mapa de Peligros de la Ciudad de Lamas

El presente estudio tiene como propósito la elaboración del Mapa de Peligros de la ciudad de Lamas, ubicando las zonas de mayor peligro ante los fenómenos naturales que pueden generar situaciones de desastre, que por su origen pueden ser geológicos (sismos), Hidrometeorológicos o Climáticos (tormentas tropicales, sequías, desertización, inundaciones por desborde y flujos rápidos incluyendo huaycos), Geológicos – Climáticos (fallas del suelo como deslizamientos que pueden ser causados por sismos, o por humedecimiento o saturación. Licuación del suelo provocado por sismos intensos, asentamientos o expansión del suelo por presencia del agua). Dichos fenómenos se pueden incrementar y acelerar por la acción antrópica principalmente por el desconocimiento de como funciona la naturaleza.