El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 696 resultados para "INDECI".

Estudio geodinámico y evaluación de peligros del Valle de Majes

Los objetivos del presente estudio son: Identificación de la estratigrafía del valle de Majes a base de los estudios geológicos, geofísicos y de suelos. Definir las características físicas y químicas de los suelos. Mejorar las características físicas de las viviendas que en la mayoría de los casos son de adobe y quincha, formulando nuevos sistemas constructivos con este material, que brinde mayor seguridad y resistencia a los efectos de sismos.

Mapa de peligros, programa de prevención y medidas de mitigación ante desastres de las ciudades de Yungay y Ranrahirca

Los objetivos del presente estudio fueron: Diseñar una propuesta de mitigación con el fin de orientar las políticas y acciones de la Municipalidad Provincial de Yungay, la Municipalidad Distrital de Ranrahirca y otras instituciones vinculadas al desarrollo urbano de las ciudades materia de este estudio, en base a criterios de seguridad física ante peligros de origen natural y antrópico. Identificar sectores críticos mediante la estimación de los niveles de riesgo de las diferentes áreas de la ciudad.

Mapa de peligros, plan de usos del suelo y medidas de mitigación ante desastres Recuay, Ticapampa y Catac

Los objetivos del presente estudio fueron: Diseñar una propuesta de mitigación con el fin de orientar las políticas y acciones de la Municipalidad Provincial de Recuay, las Municipalidades Distritales de Ticapampa y Cátac, y otras instituciones vinculadas al desarrollo urbano de las ciudades materia de este estudio, en base a criterios de seguridad física ante peligros de origen natural y antrópico. Identificar sectores críticos mediante la estimación de los niveles de riesgo de las diferentes áreas de la ciudad.

Mapa de peligros y plan de usos del suelo de la ciudad de Huarmey

El objetivo del presente estudio fue: Desarrollar una propuesta integral de usos del suelo, que incentive la ocupación racional del suelo sobre sectores urbanos cuya seguridad física esté comprobada, descartando los sectores de alto riesgo identificados, que por su grado de vulnerabilidad, deberán ser acondicionados como Zonas de Protección Ecológica.

Informe Técnico N° A6595: Evaluación de Flujo de Detritos de Tamburco Provincia de Abancay Región Apurímac

A raíz del desencadenamiento de la avalancha originado en el cerro Chuyurpata, cuyo proceso genero el flujo de detritos (huayco) del 17 de marzo del 2012, evento que puso en alerta a la población abanquina el INGEMMET, mediante coordinaciones con el INDECI, realizo la inspección del peligro geológico en el área mencionada. Trabajo que se llevo acabo entre el 20 y 23 de marzo del 2012, con colaboración de representantes del SERNANP, la región Apurímac, el colegio de ingenieros del Perú y pobladores de las zonas afectadas.

Peligros geológicos en el distrito de Parobamba (Provincia Pomabamba, región Ancash)

Informe técnico elaborado por el INGEMMET a pedido de la Dirección Nacional de Prevención del INDECI.

Boletín N° 78 Serie C - Geología y evaluación de peligros del volcán Sara Sara

El objetivo principal de este trabajo fue conocer el comportamiento eruptivo pasado del volcán Sara Sara y elaborar el mapa de peligros de dicho volcán, con el propósito de brindar un documento oficial a la sociedad y autoridades locales y regionales (Gobierno Regional de Ayacucho, Municipalidades Provinciales y Distritales, INDECI, entre otros.), para la formulación de proyectos de desarrollo, la elaboración de planes de prevención, el manejo de crisis ante una eventual reactivación del volcán Sara Sara, así como para un adecuado ordenamiento territorial.

Informe Técnico N°A6880 Peligros por Movimiento en Masa en el Sector Tawantinsuyo Lobo, distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, región Cusco.

La evaluación técnica se basa en la recopilaron y análisis de información existente de trabajos anterior realizados por el Ingemmet, la interpretación de imágenes satelitales, preparación de mapas para trabajos de campo, toma de datos (fotografía y Gps), cartografiado y redacción de informe preliminar. este informe, se pone en consideración del instituto Nacional de Defensa Civil- INDECI, autoridades y funcionarios competentes, para la ejecución de medidas de mitigacion y reducción de riesgo, a fin de que sea un instrumento técnico para la toma de decisiones.

Informe Técnico N° A6534 Inspección geológica lagunas Razuwillca, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho

Mediante Oficio N° 404-2010-INDECI/10.0 El Instituto Nacional de Defensa Civil solicita al INGEMMET el apoyo de un profesional para la evaluación del peligro de desborde de la laguna de Razuwillca, ciudad de Huanta, Ayacucho. La Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico designó al Ing. Patricio Valderrama para que realice dicha inspección los días 8, 9 y 10 de febrero del 2010, producto de la cual se presenta el siguiente informe.

Informe Técnico Evaluación de los peligros geológicos que afectan al anexo de Lloche

El Director de la Dirección Regional de Defensa Civil Lima-Callao, mediante oficio Nº 1800-2007/INDECI/16.0.4, con fecha 11 de Abril, dirigido al Presidente del Consejo Directivo del INGEMMET, solicitando un especialista para hacer una evaluación del deslizamiento, en el anexo de LLoche, distrito de Huancapón, provincia de Cajatambo. Junto con el oficio, adjunta el reporte Nº 12 GRL/ORD./CERR, de fecha 09 de abril, en la cual se informa de un deslizamiento ocurrido en el Anexo de LLoche, distrito de Huancapón, provincia Cajatambo, que ha afectado un tramo de carretera y una hectárea de cultivos de frutales.