El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 36 resultados para "Inventario".

Inventario nacional de glaciares y lagunas - Cordillera Blanca

En el presente documento se visualiza la relación de glaciares inventariados de acuerdo a la subcuenca a la que corresponde de la Cordillera Blanca

Informe Tècnico: Susceptibilidad peligros geológicos carretera Pativilca - Conococha - Antamina, departamentos de Lima y Ancash

El estudio combinó investigaciones de campo (observaciones insitu, cartografiado geológico geodinámico e inventario de movimientos en masa), trabajos de gabinete con utilización de técnicas adecuadas de mapeo con fotos aéreas, cartas topográficas e imágenes de satélite; bases de datos de peligros y zonas críticas elaboración de mapas temáticos con ayuda de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), útiles para la evaluación geológica en mención (geología, geomorfología y geodinámica).

Evaluación de seguridad física AAHH Los Pedregales Alto

Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), realizo la evaluación geológica – geodinámica del asentamiento humano del mismo nombre ubicado en el distrito San Juan de Miraflores. Este informe, se basa en la inspección efectuada, los datos obtenidos en las observaciones de campo y la información disponible de trabajos realizados en el área de estudio. Incluye un texto, ilustraciones y fotografías del área, así como conclusiones y recomendaciones. El trabajo de campo se efectuó el día 21 de abril de 2007, y consintió en el reconocimiento geológico y geomorfológico del área. Se eléboro una ficha de inventario de evaluación de asentamientos humanos.

Inventario fuentes agua subterránea - Chilca

Chilca es una quebrada donde existe un marcado déficit de agua superficial, motivo por el cual se tomó como alternativa la captación de las aguas subterráneas almacenadas en el acuífero Chilca, pero éste al no tener una recarga suficiente fue paulatinamente sobreexplotado, lo cual sucede en la actualidad. En ese contexto, en 1969, el acuífero fue declarado en “veda” mediante la R.S. Nº 003 – 69, para la ejecución de nuevas obras de captación (pozos). En la actualidad, gran parte del acuífero (tramo desde la autopista hasta el litoral), se encuentra mineralizado, por lo que se requiere que el uso de agua sea más moderado con el objeto de protegerlo y no continue la mineralización de sus aguas. El presente trabajo permitirá tener actualizada la información hidrogeológica, para lo cual se ha efectuado una serie de actividades que se describen a continuación.

INFORME FINAL REVISIÓN Y AJUSTE DEL MAPA DE COBERTURA VEGETAL ESCALA 1/100000

Este mapa fue elaborado mediante el análisis visual de imágenes satelitales del año 2009, luego verificado en el terreno a nivel aéreo, terrestre y fluvial. La escala de interpretación o mapeo fue de 1/100,000, con un área mínima de mapeo de 25 ha y, excepcionalmente, de 5 ha en casos especiales. Los tipos de cobertura vegetal fueron definidos, clasificados y delimitados, en base a conceptos o criterios, tales como, bioclima, fisonomía de la vegetación, fisiografía y fitogeografía; complementados con información existente de inventario de la flora silvestre y, en general, de los recursos naturales realizados en el país.

Evaluación de la seguridad física de los sectores El Milagro, Perla de Macabi, Manco Capac, El Algodonal y La Garita (Distrito Razuri, provincia Ascope, región La Libertad).

El trabajo de campo consistió en el reconocimiento geológico y geomorfológico del área, se elaboró una ficha de inventario para cada sector visitado, así como se consultó a los pobladores sobre antecedentes de inundaciones. Este informe, se basa en la inspección efectuada, los datos obtenidos en las observaciones de campo, versiones de los pobladores y la información disponible de trabajos realizados en el área de estudio. Incluye un texto, ilustraciones, fotografías del área, fichas de inspección, así como conclusiones y recomendaciones.

Inventario nacional de glaciares y lagunas. Cordillera Huallanca / Huayhuash / Raura

Inventario nacional de glaciares y lagunas elaborado por la Autoridad Nacional de Agua.

Inventario nacional de glaciares y lagunas - Cordillera La Viuda / Central / Chonta / Huaytapallana / Huagoruncho

Inventario nacional de glaciares y lagunas elaborado por la Autoridad Nacional de Agua.

Inventario nacional de glaciares y lagunas - Vilcanota / Carabaya

Inventario nacional de glaciares y lagunas elaborado por la Autoridad Nacional de Agua.