El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 11 resultados para "Llaca".

Inspección geodinámica en la localidad de Sapillaca, provincia de Ayabaca, región de Piura. Informe Técnico N°002-2024/IGP

Este informe se elaboro con el objetivo de identificar y delimitar zonas de ocurrencia de flujo de detritos y erosión fluvial en las quebradas Coletas, Naranjo y en el río Tumbes, asi como recomendar los estudios técnicos específicos requeridos para determinar el nivel de peligro, y la identificación de medidas de prevención y reducción del riesgo de desastres presente en la zona de estudio.

Informe Técnico N°A7417 Evaluación de peligros geológicos por movimiento en masa en el centro poblado de Llacas, distrito Chuquibamba, provincia Condesuyos, departamento Arequipa

El presente trabajo tiene como objetivos identificar, tipificar y caracterizar el peligro geológico que se presentan en el centro poblado de Llacas; evento que puede comprometer la seguridad física de la población, terrenos agrícolas y vías de comunicación, así como determinar los factores condicionantes y detonantes que influyen en la ocurrencia de los peligros geológicos identificados; y emitir recomendaciones y alternativas de mitigación y reducción de desastres.

Caracterización geodinámica de los depósitos de avalancha de escombros en provincias de Recuay y Bolognesi, región Ancash y sus implicancias en la ocupación territorial

El objetivo del presente informe es identificar depósitos de flujos piroclastos, Depósitos de Avalanchas De Escombros (DAE), Depósitos de Ceniza (DC) y Nubes de Gases (NG), generados por eventos del vulcanismo producto de efusiones extrusivas de volcanismo y fumarolas de magma del paleógeno hasta el mioceno, que tuvo lugar en la cordillera negra en las provincias de Recuay y Bolognesi, en los sectores de Pachacoto, Cashacancha, Acococha, Pararin, Llacllín, Huayllacayan, Pampas Chico.

Informe Técnico Nº A7310 Evaluación de peligro geológico por caída de rocas en el sector Pumaushco - Huayrapongo, distrito Llacanora, provincia Cajamarca, departamento Cajamarca

El presente trabajo tiene como objetivos identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se desarrollan en el sector Pumaushco-Huayrapongo, procesos geodinámicos que afectaron el reservorio de agua potable y viviendas, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de movimientos en masa y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante los peligros geológicos evaluados en la zona.

Caracterización climática y del comportamiento de las heladas en ecosistemas de montaña

La caracterización de las heladas, motivo de este informe, se ha realizado mediante el análisis de los datos de microestaciones meteorológicas instaladas en tres áreas de estudio. Se han consolidado la información de temperaturas mínimas registradas de manera continua para el periodo 2018-2020.

Informe Técnico N°03: Monitoreo glaciológico en el glaciar Llaca en Huaraz –Ancash

El presente documento tiene por objetivo la implementación de una red de control de tipo glaciológico en la lengua del glaciar Llaca.

Informe técnico N°02: Reconocimiento del nivel de peligro de la laguna Mullaca con fines de seguridad y aprovechamiento

El presente trabajo tiene por objetivo determinar las condiciones de peligrosidad de la laguna Mullaca, desde el punto de vista glaciológico, geológico-geotécnico y volúmenes de agua. Describir en forma general las características geológicas y geomorfológicas de la subcuenca del río Mullaca y una evaluación de las condiciones hidrológicas de la zona.

Estudio de la influencia de los componentes del balance hídrico de un pajonal altoandino en la dinámica del agua edáfica de un bofedal, en la quebrada Llaca - parque nacional Huascarán 2016-2017

En el presente trabajo se estudió la influencia de los componentes del balance hídrico de un pajonal alto andino en la dinámica del agua edáfica de un bofedal, en la quebrada Llaca – parque nacional Huascaran 2016 – 2017

Informe Técnico N° 14: Inspección técnica de la obra de seguridad de la laguna Llaca.

En el informe se presenta el estado situacional de la obra de seguridad (dique) de la laguna Llaca, obra que fue construida en los años 70’s.

Informe sobre la inspección de las lagunas Llaca, Shallap,Cuchillacocha,Tullparaju y Palcacocha

El presente informe muestra los resultados de la inspección sobre el estado actual de las obras consolidadas de las lagunas Llaca, Shallap,Cuchillacocha,Tullparaju y Palcacocha. Todas estas lagunas se encuentran ubicadas al Este de la ciudad de Huaraz y sus aguas discurren al río Quilcay, con excepción de Llaca que sus aguas dan directamente al río Santa.