El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 15 resultados para "MEF".

Guía para identificación, formulación y evaluación social de proyectos de inversión pública, a nivel de perfil

La Dirección General de Inversión Pública (DGIP) presenta al sector público y a la comunidad en general la Guía general para identificación, formulación y evaluación social de proyectos de inversión pública, a nivel de perfil: incorporando la gestión del riesgo en un contexto de cambio climático, con el fin de brindar orientaciones detalladas para la elaboración de dicho estudio. Este instrumento metodológico actualiza las pautas aprobadas por Resolución Directoral 003-2011-EF/68.01

Incorporación del análisis del riesgo en los procesos de planificación e inversión pública en América Latina y El Caribe

El Ministerio de Economía y Finanzas del Perú, en coordinación con la Secretaria General de la Comunidad Andina (CAN), el Comité Andino de Prevención y Atención de Desastres (CAPRADE), el Proyecto de la unión Europea / CAN” Apoyo a la prevención de desastres en la Comunidad Andina” (PREDECAN) y la Secretaria General de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónico (OTCA), acordaron realizar el Taller Internacional denominado “Incorporación del Análisis del Riesgo en procesos de planificación e inversión pública en América Latina y El Caribe”.

Evaluación de la Rentabilidad Social de las medidas de reducción del riesgo de desastre en los PIP

El presente documento recoge los resultados de la definición de la metodología de análisis de beneficio – costo marginal de medidas de reducción de riesgos, que busca orientar a los operadores del SNIP en el análisis beneficio – costo de medidas de reducción de riesgos y apoyarlos a sustentas apropiadamente la conveniencia de ejecutarlas.

Contenidos Mínimos del Estudio de Preinversion a nivel de perfil de un PIP, Anexo 05

El presente contenido mínimo general será aplicable a los estudios de preinversión a nivel de perfil/ 1 de los Proyectos de Inversión Pública (PIP). No sólo se considerará la estructura que se plantea para la organización del estudio, sino fundamentalmente, las indicaciones y orientaciones que se detallan.

Contenidos Mínimos Específicos de Estudios de Preinversion a nivel de factibilidad de programas de Inversión Pública para la Creación de ciudades en zonas de frontera

El estudio tiene como propósito sustentar la viabilidad del Programa de Inversión, para la creación de ciudades en zonas de frontera, sobre la base del Modelo Conceptual con que se obtuvo la conformidad para su conformación.

Concurso de Tesis 2006-2007. Análisis del Riesgo en procesos de desarrollo e inversión

El documento sintetiza investigaciones producto de una primera promoción en esta iniciativa del Programa Desarrollo Rural Sostenible (PDRS). Resultado de investigaciones llevadas a cabo en el marco de tres maestrías sobre el tema promovidas en universidades de Lima, Piura y Arequipa, los temas tratados varían tanto en cobertura geográfica como en problema y método, desde lo micro hasta lo macro. En suma, ofrecen aportes al desarrollo del conocimiento y en cuanto a métodos y metodologías particulares. Temas de seguridad territorial, análisis del riesgo, ordenamiento urbano, inversión pública en facilidades sociales y estratégicas, vivienda y comunidades en riesgo son desarrollados con acceso a conceptos modernos y con una oferta de posibles métodos de análisis y aplicación replicables en otras realidades.

Conceptos Asociados a la GDR en un contexto de cambio climático

El presente documento es el resultado de un trabajo participativo que se inició con las propuestas de dos consultorías con expertos en gestión del riesgo e inversión pública, recibió el aporte del Ministerio del Ambiente a través de la Dirección General del Cambio Climático, Desertificación y Recursos Hídricos, y de operadores del SNIP mediante reuniones de trabajo y talleres descentralizados.

Desarrollo rural reduciendo el riesgo en contextos de cambio climático

Este documento presenta, a modo de aportes y lecciones, las principales reflexiones y conclusiones resultantes de la sistematización de la experiencia recorrida y compartida desde la particular perspectiva de la gestión del riesgo para el desarrollo rural, especialmente en aquello que es significativamente útil para promover desarrollo rural sostenible encarando los retos que implica el cambio climático en los ámbitos subnacionales, a nivel de cuenca y de departamento.

INCORPORANDO LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN LA PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN TERRITORIAL - GUÍA TÉCNICA PARA LA INTERPRETACIÓN Y APLICACIÓN DEL ANÁLISIS DE AMENAZAS Y RIESGOS

Facilitar y orientar la aplicación de resultados de análisis de amenaza, vulnerabilidad y riesgo por deslizamientos, inundaciones, sismos y erupciones volcánicas, para la definición y adopción de medidas regulatorias y programáticas en la planificación y gestión territorial orientadas a la reducción del riesgo de desastre.