El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 1884 resultados para "Peligros".

Boletín Nº 27 serie C - Estudio de riesgos geológicos del Perú: Franja N° 2

Se presenta el inventario y estudio de los fenómenos naturales de remoción en masas (huaycos, derrumbes, deslizamientos movimientos complejos, reptación de suelos, erosiones fluviales, erosión de laderas, etc.), peligros hidrológicos (inundaciones fluviales, lacustres, desertificación y sequía) y peligros atmosféricos (heladas y granizadas) en la Franja Nº 2, que se localiza entre los paralelos 14° a 16° de latitud sur, con un territorio de 148 100 km2 y comprende parte de los departamentos de Arequipa, Puno, Cusco, Apurímac, Ayacucho e Ica.

Fichas técnicas referenciales de identificación de puntos críticos 2022 (información de 9 departamentos)

Mediante el Oficio N° 1104-2022-ANA-J, la Autoridad Nacional del Agua remite 76 fichas técnicas referenciales de puntos críticos de peligros ante inundación, flujo de detritos o huaico y erosión, identificados y elaborados por las Administraciones Locales del Agua en los departamentos de Amazonas, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Pasco y San Martín, en los que se han planteado propuestas técnicas en zonas vulnerables en ríos y quebradas.

Informe técnico N°A7349 Evaluación de peligros por movimientos en masa en el sector de Jr. Junín (Cuadra 9), P.J Nueva Esperanza, A.H. Hermanos Cárcamo, P.J. 13 de Julio, A.H. Vista al Mar, sector Cerro Llorón y P.j. San Martin Central de la ciudad de Paita, en el distrito de Paita, provincia de Paita, departamento de Piura.

El presente trabajo tiene como objetivo evaluar y caracterizar los peligros geológicos en los sectores Jr. Junín cuadra 9, Pueblo Joven Nueva Esperanza, asentamiento humano Hermanos Cárcamo, pueblo joven 13 de Julio, asentamiento humano Vista al Mar y Sector Cerro Llorón – pueblo joven San Martín Central de la ciudad de Paita; así como determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros geológicos; además de proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos identificados en los trabajos de campo.

Informe Técnico N° A7350 Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en los caseríos de Ututupampa y Lloclla, distrito de Olleros, provincia de Huaraz, departamento de Ancash.

El presente trabajo tiene como objetivo evaluar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa en los caseríos de Ututupampa y Lloclla; así como determinar los factores condicionantes y desencadenantes de la ocurrencia de peligros geológicos}; además de proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos evaluados en la etapa de campo.

Identificación de puntos críticos ante inundación, flujo de detritos (huaico) y erosión fluvial en los principales ríos y quebradas 2022

Mediante el Oficio Multiple N° 0003-2022-ANA-J, la Autoridad Nacional del Agua, remite 989 fichas técnicas referenciales de puntos críticos de peligros ante inundación, flujo de detritos o huaico y erosión, identificados y elaborados en coordinación con los Gobiernos Locales y Juntas de Usuarios del Agua en los 24 departamentos del Perú.

Informe Técnico N° A7347 Evaluación del peligro geológico por inundación fluvial en la quebrada Cupisnique, distrito San Pedro de Lloc, provincia Pacasmayo, departamento La Libertad

El presente trabajo tiene como objetivos; evaluar y caracterizar los peligros geológicos en la localidad Quebrada Cupisnique, distrito San Pedro de Lloc, provincia Pacasmayo, departamento La Libertad; determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros geológicos; proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos identificados en los trabajos de campo.

Informe Técnico N° A7346 Evaluación de peligro geológico por deslizamientos en los caseríos Cunía y Juan Velasco Alvarado, distrito de Chirinos, provincia San Ignacio, departamento Cajamarca

El presente trabajo tiene como objetivos evaluar y caracterizar los peligros geológicos en los caseríos Cunía y Juan Velasco Alvarado, distrito Chirinos, provincia San Ignacio, departamento de Cajamarca, así como determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros geológicos; y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos identificados en los trabajos de campo.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de Lunahuaná 2022 – 2025

El presente Plan tiene como objetivo prevenir y reducir los riesgos y vulnerabilidad de la población, sus medios de vida e infraestructura ante la posible ocurrencia de peligros de origen natural, evitar la generación de nuevos riesgos, para un desarrollo urbano ordenado, seguro, sostenible y resiliente en el distrito de Lunahuaná.