El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 34 resultados para "Volcanes".

Informe Técnico N° A6950 Evaluación de la actividad de los volcanes Misti y Coropuna, distritos Miraflores, Mariano Melgar, Chiguata y Viraco, provincia Arequipa y Castilla, región Arequipa

Los cambios en la morfología y la dinámica interna de los volcanes Misti y Coropuna, durante el periodo de evaluación 2018, fue observado por el Observatorio Vulcanológico (OVI) temporalmente (Volcán Coropuna), permanente y continuamente a través de las técnicas de la sismología volcánica, geoquímica de gases volcánicos, deformación volcánica, y observaciones visuales del volcán y de manera interrumpida, a fin de entender los procesos internos de estos dos sistemas volcánicos, así como los movimientos de los magmas.

Opinión Técnica N° 05-2020: Creación del parque temático del Sillar y circuito turístico de las canteras de Añashuayco, distrito de Cerro Colorado, provincia de Arequipa, departamento de Arequipa

La presente opinión técnica estudia y evaluar los peligros asociados a los volcanes Chachani y Casiri, realiza el estudio geológico y evaluación de peligros del Complejo Volcánico Chachani, así como de las quebradas que descienden por zonas aledañas.

Informe Técnico N° A6997: Informe técnico anual: vigilancia de los volcanes Misti y Coropuna, periodo 2019

El presente informe tiene como objetivo realizar el monitoreo multidisciplinario de los volcanes Misti y Coropuna, integrando toda la información generada por las diferentes disciplinas, asimismo busca patrones relacionados con el comportamiento de la actividad de los volcanes e informa sobre las características de la actividad volcánica en el Misti y Coropuna durante el año 2019.

Informe Técnico N° A6952: Monitoreo de los volcanes Ubinas, Ticsani(Moquegua), Tutupaca, Yucamani y Purupuruni(Tacna)

El presente informe tiene como objetivos, informar la situación actual de los volcanes Ubinas, Ticsani, Tutupaca, Yucamani y Purupuruni y recordar a las autoridades y población en general, que los volcanes son activos y representan alto y mediano riesgo. Asimismo da a conocer si han ocurrido cambios en la actividad de los volcanes Ubinas, Ticsani, Tutupaca y Yucamani, durante el 2018, comparándolo con los parámetros de actividad registrados años anteriores.

Informe técnico N°0010-2021: Actividad Sísmica en el entorno de la Falla Pacollo y volcanes Purupuruni - Casiri (2020 - 2021).

Este estudio analiza las características sismotectónicas de la actividad sísmica ocurrida en el entorno de la falla Pacollo y volcanes Purupuruni-Casiri (distrito de Tarata – región Tacna), durante el periodo julio de 2020 a mayo de 2021.

Informe Técnico N° A7138: Vigilancia de los volcanes Misti y Ticsani, periodo 2020, provincia y región Arequipa.

El presente informe tiene como objetivo realizar el monitoreo multidisciplinario de los volcanes Misti y Ticsani, integrando toda la información generada por las diferentes disciplinas, así como buscar patrones relacionados con el comportamiento de la actividad de los volcanes y proveer información sobre el estado actual de los volcanes Misti y Ticsani durante el año 2020.

Informe Técnico N° A7137: Vigilancia del volcán Ubinas, periodo 2020, provincia General Sanchez Cerro, región Moquegua

El volcán Ubinas es considerado uno de los volcanes más activos de la cadena volcánica del sur del Perú, durante el 2019 el volcán Ubinas presentó un comportamiento variable en su dinámica con cambios registrados en la tasa de ocurrencia de sismos tipo VT y LP, así como cambios registrados en los demás parámetros de monitoreo como, químicos, geodésicos, geofísicos, satelitales y en base a estudios geológicos. El presente informe tiene por objetivo emitir información actualizada de la evolución de la actividad volcánica para el año 2020 y correlacionar información de diferentes técnicas de vigilancia volcánica a fin de establecer parámetros permitan el pronóstico de la actividad volcánica.

Análisis de peligros volcánicos del predio 1, distrito de Yura, provincia y región Arequipa

El INGEMMET a través del Observatorio Vulcanológico del INGEMMET (OVI), viene elaborando los mapas de peligros volcánicos, el OVI es un centro de estudio y vigilancia permanente de volcanes activos en el sur de Perú, de carácter multidisciplinario, cuyo fin es determinar la naturaleza y probabilidad de ocurrencia de una erupción volcánica. El presente informe contempla evaluar el predio 1, el cual es un terreno de propiedad pública del Estado y está ubicado a un kilómetro y medio de la carretera Arequipa – Yura, en el distrito de Yura, provincia y departamento de Arequipa.

Análisis y Evaluación de escenarios críticos por descenso de Lahares en Volcanes peruanos.

En el presente informe se detallan las características de los lahares ocurridos entre los años 2017 a 2020 con origen en los volcanes Coropuna, Sabancaya, Chachani, Ubinas, Misti y Huaynaputina, con el objetivo de poner en conocimiento de las autoridades el peligro que representan estos fenómenos y así, desarrollar actividades que permitan reducir el riesgo al cual se encuentran expuestas la población y las infraestructuras.