El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 1621 resultados para "estudio".

Evaluación de riesgo por inundación fluvial del centro poblado de Huasao, provincia de Quispicanchi, departamento del Cusco

El objetivo del estudio de evaluación fue determinar los niveles de riesgo a los cuales están expuestas las viviendas e infraestructura pública del Centro Poblado de Huasao, Distrito de Oropesa, Provincia de Quispicanchi, Departamento del Cusco.

Informe Técnico N°A7380: Peligros geológicos y evolución de relieve asociado a la dinámica glaciar en el valle Upismayo.

EL objetivo del presente estudio es realizar un análisis geomorfológico detallado que incluya un mapa elaborado a escala 1/2500. Además, de identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa asociados a la dinámica glaciar en los alrededores de la laguna Upiscocha y la parte media del valle Upismayo. Así como, de determinar los factores condicionantes y detonantes que influyen en la ocurrencia de peligros geológicos por movimientos en masa y proponer medidas de prevención, reducción y correctivas necesarias a fin de prevenir o reducir los riesgos presentes o la generación de nuevos.

Informe Técnico A7441 Monitoreo del deslizamiento de Maca periodo 2022, Distrito Maca, Provincia Cayllloma, Departamento Arequipa

El presente estudio tiene por finalidad dar a conocer el estado de la actividad del deslizamiento de Maca a través de la información proveniente del monitoreo realizado durante el año 2022. Para este reporte se realizaron mediciones geodésicas y sobrevuelos con dron, a fin de obtener insumos mediante el procesamiento fotogramétrico. Utilizando los datos procesados, se aplicaron técnicas geodésicas, fotointerpretación, comparación de modelos digitales de elevación y perfiles topográficos para describir e interpretar la dinámica del deslizamiento de Maca.

Actualización del estudio de la problemática y análisis hidro fluvial del cauce del río Ucayali en el sector Pucallpa Parahuasha, departamento de Ucayali

El presente estudio es una actualización del estudio de la problemática y análisis hidro fluvial del cauce del río Ucayali en el sector Pucallpa Parahuasha, departamento de Ucayali, donde se reconoce la importancia de analizar el comportamiento del rìo Ucyali aguas arriba y aguas debajo de la zona de interésa, analizando las posibilidades de que el río genere desviaciones, meandros o cortes sobre las riberas, pudiendo desabatecer de agua el canal existente sobre el sector Pucallpa - Parahuasha.

Informe de evaluación de riesgo originados por inundación fluvial por desborde del río Paucartambo de la localidad de puente Paucartambo, distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, departamento de Pasco

El presente informe tiene como objetivo determinar el nivel de riesgo originado por inundaciones en la localidad de Puente Paucartambo, distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, departamento de Pasco en cumplimiento de la Ley N° 29664 del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres - SINAGERD y su reglamento aprobado con Decreto Supremo ° 048-2011-PCM, así como proponer medidas estructurales y no estructurales identificadas como parte de este estudio orientadas a la reducción del riesgo de desastres por inundación fluvial en la zona de estudio.

Informe Técnico N° A7443 Geología de volcanes: Campo monogenético de Yura

El presente informe se elaboró en atención al Proyecto GA-17F: "Estudiar y evaluar los peligros asociados a los volcanes Chachani y Casiri" y tiene como objetivo realizar el estudio geológico de los volcanes monogenéticos aledaños al complejo volcánico Chachani. El estudio de los depósitos ha permitido reconstruir la historia de este campo monogenético emplazado luego de la formación de ignimbritas en la depresión tectónica denominada cuenca Arequipa.

Escenarios de riesgo por inundación y movimientos en masa a nivel de cuenca hidrográfica ante la posible ocurrencia del Fenómeno El Niño Costero

Los estudios realizados tienen por objetivo la identificación de las zonas más propensas a la ocurrencia de inundaciones y movimientos en masa, en los ámbitos de 36 cuencas y 25 intercuencas de la costa del Pacífico, ante la posible presencia de lluvias intensas desencadenadas por el Fenómeno El Niño, así como determinar los elementos que estarían expuestos a estos peligros, con la finalidad de llevar a cabo, de manera oportuna, las acciones y actividades de reducción y preparación que permitan minimizar sus probables efectos.

Informe de Evaluación de Riesgo por Flujo de Detritos en la Quebrada Antani a consecuencia de las Fuertes Precipitaciones, en el Centro Poblado de Cocas, del Distrito de Vilcanchos, Provincia de Víctor Fajardo, Departamento de Ayacucho

El objetivo del estudio de evaluación de riesgo fue determinar los niveles del riesgo por flujo de detritos en la quebrada Antani, en el centro poblado de Cocas, del distrito de Vilcanchos, provincia de Víctor Fajardo, departamento de Ayacucho.

Informe Técnico N° A7426: "Evaluación de peligros geologicos por movimientos en masa en el caserío Uctubamba"

El presente estudio tiene como objetivo determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros geológicos por movimientos en masa; así como proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos por movimientos en masa identificados en la etapa de campo.

Informe Técnico N° A7429: "Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en el sector Las Hablas, caserío Arcaypata"

El presente estudio tiene como objetivo determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros geológicos por movimientos en masa; así como, proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos por movimientos en masa identificados en la etapa de campo.