El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 52 resultados para "incendio".

Escenario de Riesgo por Incendios Forestales del Santuario Historico de Machu Picchu

En el Santuario Histórico Machupicchu (SHM), la ocurrencia de los incendios forestales tiene son inducidos por la acción humana y está relacionada principalmente a las actividades de quema de pastos, en consecuencia, los principales efectos son la destrucción de la cobertura forestal, la pérdida de fauna silvestre, la contaminación de las aguas y del aire.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres ante incendios forestales de la región Ancash 2020-2023

El presente documento, tiene como estrategias más importantes el conocimiento del riesgo, sensibilización integral a la población, implementación de equipos y accesorios para la reducción ante incendios forestales, formación de personas especializadas para prevenir y controlar los incendios, y finalmente, la restauración de ecosistemas degradados por los incendios forestales.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald 2019 -2022

El presente Plan de prevención y reducción del riesgo contiene el diagnostico general de la provincia (aspectos social, económico, físico y ambiental), la situación actual en GRD, la descripción de los peligros priorizados (movimientos en masa, inundaciones por lluvias intensas e incendios forestales), las condiciones de vulnerabilidad, los escenarios de riesgos, así como la formulación de acciones y medidas para prevención y reducción de riesgos.

Plan de Contingencia en incendios forestales de la provincia de Abancay 2019

El Plan de Contingencia en Incendios Forestales para la provincia de Abancay, tiene como objetivo establecer los lineamientos y procedimientos, socializando los protocolos para el manejo de los incendios forestales entre las entidades institucionales y operativos; fortaleciendo la organización regional y municipal enmarcadas en la normatividad vigente, estableciendo las responsabilidades de coordinación Interinstitucional de acuerdo a su ámbito de competencia. Con el presente documento se pretende lograr fortalecer las acciones provinciales ante la ocurrencia de estos eventos y se desarrollen programas de investigación y de protocolos de impactos ambientales generados por los incendios.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de La Pampa 2019-2021

Las autoridades del Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de La Pampa, considerando lo establecido en la Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SINAGERD, Ley N° 29664, conformó el Grupo de Trabajo en Gestión de Riesgos de Desastres (GTGRD) y el Equipo Técnico para elaborar el “Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres 2019 - 2021” ante los movimientos en masa e incendios forestales. El presente Plan permitirá implementar las medidas estructurales y no estructurales en el marco de la gestión prospectiva y correctiva de la GRD para proteger a la población, su infraestructura física y del estado.

Mapa de riesgos de la población y de las actividades económicas a los incendios: Departamento Madre de Dios

El mapa de riesgos de la población y de las actividades económicas a los incendios del departamento Madre de Dios fue elaborado en el marco del proyecto zonificación ecológica y ecónomica del antes mencionado departamento.

Mapa de peligros inducidos por acción humana de la ciudad de Piura

El instituto nacional de defensa civil elaboró los mapa de peligros por contaminación ambiental, mapa por incendios urbanos y mapa de peligros por explosiones, de ciudad de Piura.

Plan de contingencias 2015 del distrito de Parcona, departamento Ica

El presente plan tiene por objetivo disponer las acciones de la Plataforma Distrital de Defensa Civil – Parcona (PDDC) orientadas a la reducción del riesgo y protección de la población y sus bienes, de los efectos que se puedan producir como consecuencia de las inundaciones, sismos, huaycos o incendios urbanos mediante la acción planificada e integrada, y coordinada a fin de brindar una respuesta oportuna, eficaz y eficiente, para asistir a las personas que se encuentra en peligro inminente o que hayan sido afectadas y/o damnificadas por los efectos de un evento adverso.

Información del área afectada por el incendio en el distrito del Callao

Empadronamiento distrital de población y vivienda, julio - agosto 2013, relacionados a la emergencia del incendio.